skip to Main Content

La costumbre de consumir unos aperitivos para el vermut poco antes de la comida para abrir el apetito y relajarnos con familia o amigos es una costumbre que viene de antiguo, pero está cada vez más en auge.

¿A quién no le gusta pasar un momento distendido disfrutando de una bebida deliciosa y ligera con su acompañamiento?

Lo que no es tan conocido es la variedad que nos ofrece esta bebida, que no se limita a los tradicionales blanco y rojo.

La graduación del vermut puede oscilar entre los 16º y los 19º y el blanco suele tener más grados que el rojo. A continuación, veremos distintos tipos de vermut y algunos aperitivos para combinar con ellos.

Clases de vermut:

Vermut blanco o vermut francés:

Es el más consumido del mundo como aperitivo. Es el más seco y de mayor graduación y, en algunos casos, se acompaña de soda o hielo picado. También se usa mucho en coctelería. Combina estupendamente con encurtidos como aceitunas y pepinillos.

Vermut rojo:

Aquí cabe diferenciar entre el rojo italiano, en cata es más amargo y más especiado y el español, bastante más dulce.

Este tipo de vermut es el más dulce porque, además del vino y las esencias herbales, lleva un toque de caramelo, que es lo que le aporta ese color tan característico. Marida muy bien tanto con aperitivos sencillos como patatas chip, como con cosas más elaboradas como tomatitos cherry rellenos de queso, crema o unas buenas patatas con alioli.

Vermut rosado:

Puede elaborarse tanto con vino rosado selecto como con una mezcla de tinto y blanco y es el más suave de todos. Tiene un cierto toque floral que lo convierte en una bebida delicada y sutil. Aunque puede combinarse con todo tipo de aperitivos, su exquisitez lo hace perfecto para acompañar unos mejillones o almejas al vapor.

Vermut de grifo:

En la actualidad podemos encontrar este vermut tradicional y con cuerpo también embotellado. Servido fresco y con una tapa caliente, como patatas bravas, es delicioso.

Siset, Vermut premium para aperitivos perfectos

“Siset” es el cariñoso apodo del abuelo Narciso Mascaró a quien se debe la receta original de este vermut ideal para la hora del aperitivo.

PRECIO POR
BOTELLA:
11.15€

VER PRODUCTO

¿Sabes cómo se hace el vermut casero?

Aunque el número y el tipo de especias empleadas pueden variar, lo que no ha de faltar es ajenjo (la palabra vermut procede del alemán wermut, que significa ajenjo).

A él se unen cáscara de naranja y limón, cardamomo, manzanilla, genciana y bayas de enebro,

¡Aunque puedes personalizar esta lista a tu antojo!

Esta combinación se deja macerar en el vino de nuestra elección en un lugar seco y oscuro, teniendo en cuenta que cuanto más seco sea el vino, más seco será el vermut.

Al cabo de un mes se cuela bien y se añade azúcar (puede ser caramelizada, para darle un aire más especial) y un toque de jerez, bien sea dulce o seco y ya está listo para ser disfrutado.

Vermut refinado y elegante

La esencia del vermut auténtico. El punto de partida en su elaboración es un exquisito vino dulce de las variedades Pedro Ximénez y Zalema al que se añade en barricas de roble americano una combinación secreta de más de 30 hierbas aromáticas.

PRECIO POR
BOTELLA:
8.30€

VER PRODUCTO

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.