¿Cuál es el mejor vino de Rioja? Opiniones


mejor vino rioja

Cuando alguien pregunta cuál es el mejor vino de Rioja, las respuestas recibidas pueden ser muchísimas, tantas que te sorprenderían.

Para poder responder de la manera mas imparcial y acertada posible, debemos seguir una serie de consejos que nos ayudarán a ser el guía en la difícil tarea de la selección de vinos para amigos y conocidos.

Consejos para elegir el mejor vino Rioja

Las primeras cosas que debemos conocer para ser un buen consejero, o para que nosotros mismos encontremos nuestro top 5 de vinos de Rioja, son:

Ten en cuenta las peculiaridades de las condiciones de la DO Rioja

Otro aspecto importantísimo para la correcta elección es saber las distintas peculiaridades que tiene la DO Rioja dentro de su pliego de condiciones, que condicionará de manera importante la calidad de los distintos vinos, porque aquí se habla de las uvas permitidas, métodos de elaboración, etc.

Lee en medios especializados

Los medios especializados pueden darnos alguna idea, también las puntuaciones de distintos críticos o los premios nacionales e internacionales.

Crea tu propia opinión gracias a probar distintos vinos

Aunque pensamos que la mejor forma de ir encontrando el mejor vino de Rioja es probando distintos vinos o analizando las distintas opiniones de otros consumidores.

El precio solo es un factor más

Para muchos usuarios, el mejor vino de Rioja tiene que ser el más caro, cosa que no es cierta, por que el precio del vino a veces también viene marcado por la escasez del producto y su exclusividad.

Tenemos muchas guías de vinos que nos aconsejan con sus opiniones pero debemos recordar que el mejor vino de Rioja puede ser distinto en función de quién decide ese apelativo, porque como dice el refrán “para gustos, los colores“.

Nosotros aconsejamos que la pregunta sea, “cuál es el mejor vino tinto de Rioja”, o “cuál es mejor vino tinto de Rioja con variedades no habituales como la Maturana o la Garnacha”.

Ejemplos de diferentes opiniones sobre cuál es el mejor vino de la Rioja

  • Uno de nuestros colaboradores habituales el gran cocinero Miguel López Castanier, en uno de sus artículos, todos ellos diferentes y elegantes, nos comentaba que para él, el mejor vino blanco de Rioja era La Mateo Colección Tempranillo Blanco.
  • Otro gran amigo, enamorado de los vinos Riojanos, siempre nos dice que el mejor vino de rioja ecológico es de la bodegas Arriezu, en concreto su vino Bloralix.
  • Y no hace mucho, en una comida de trabajo, uno de los asistentes defendía con vehemencia que el mejor vino riojano era Solar de Estraunza Gran Reserva.

La opinión de catatu.es

Ninguno está en lo cierto y todos dicen la verdad.

¿Cómo puede ser esto? Muy sencillo, el mejor vino de la DOC Rioja, puede ser cualquiera. Depende solo de tus gustos, pero afirmar que ese vino es el mejor e incluir todos los gustos de los consumidores es muy arriesgado y casi siempre erróneo.

Y como siempre, la mejor manera de descubrir el mejor vino de la Rioja es probando muchos vinos, de distintas zonas y bodegas de La Rioja, de distintas variedades, con varias maderas y tiempos de crianza, vinos de autor, ecológicos, etc.

Esto te permitirá conocer los mejores vinos de primera mano, y el lugar donde encontrarlos todos es catatu.es.

¿Cuál es el mejor vino de Rioja? Opiniones
5 (100%) 1 vote

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *