Por qué el precio del vino en el restaurante


precio vino en restaurantes

La mayoría de las veces que miramos una carta de vinos en un restaurante vemos que los precios de los vinos son más caros que en una tienda.

La gente dice que abusan o que es muy caro.

Lo cierto es que pueden existir restaurantes que abusen de los precios, pero la mayoría de las veces es porque no dan un servicio de vino adecuado para el precio que nos repercuten.

Si analizamos el servicio de vino que nos ofrece el restaurante podemos llegar a entender los precios

 La temperatura del vino

Los restaurantes nos ofrecen botellas que deben estar a la temperatura adecuada para el consumo en función del tipo de vino, blanco, rosado, tinto, etc.

 La Copa

Debemos exigir que las copas de vino sean grandes y de buen vidrio para disfrutar de nuestro vino.

El servicio

El personal de sala debería aconsejarnos en la elección de nuestro vino, abrir la botella, servir a los comensales o decantar el vino.

Inversión del restaurante en vino

Además de todas estas cuestiones el restaurante debe comprar vinos que no sabe si va a vender, desembolsar un capital en vino para que los diferentes consumidores pueden tener distintas opciones de etiquetas para elegir.

Carta de vinos actualizada

El restaurante tiene una carta de vinos que actualiza, forma a sus camareros para que puedan aconsejar a los clientes, mantiene los vinos a temperatura o nos ofrece una cubitera con hielo para llegar a la temperatura deseada.

Los factores que influyen en el margen del vino para los restaurantes

Por todo esto, en muchas reuniones con sumilleres y jefes de sala, llegamos a la conclusión de que el margen del vino depende de varios factores.

El primero casi siempre es del precio de compra del vino. Si tenemos un vino económico, digamos que el restaurante lo compra a 5 €, si lo vende en su carta entre 14 y 16 € podemos decir que es bastante adecuado, siempre y cuando cumpla los servicios anteriormente mencionados, ya que si el vino no esta a temperatura o las copas son malas, este precio será desorbitado.

Ahora bien, imaginemos que tenemos un vino que el restaurante compra a más de 40 euros. Si el margen es de 20 ó 25 euros, no es un mal precio, ya que el restaurante aparte de los servicios anteriores, mantiene en sus cámaras vinos de mucho precio, con el riesgo de que nadie los pida y pierda la inversión, además de dar un servicio especial de copas y de asesoramiento al cliente para que disfrute de una botella de alta gama, al menos en precio.

Por tanto, cuando vamos a un restaurante, podemos analizar los servicios que nos ofrecen. Si cumplen con los anteriores servicios, y los márgenes no son altos, disfruta de la cena, y si te gusta el vino, búscalo en catatu.es y podrás comprar todos los vinos de España directamente de la bodega al precio que lo compras en sus instalaciones.

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