skip to Main Content
Tipos de vermut

¿Quién no se ha rendido ante un buen vermut de grifo en un bar típico de España?

Qué tipos de vermut debemos conocer

Los tipos de vermut de grifo principales son el rojo, blanco, seco y rosado.

Vermut blanco, rojo, seco y rosado

El vermut blanco es el más dulce, predominando en su composición los cítricos y la vainilla. Es el más consumido en el mundo,

Vermut rojo

El vermut rojo, en el que predominan las hierbas aromáticas y es menos amargo, es el más consumido de España.

Vermut seco

El seco tiene notas frutales y se utiliza para coctelería. Es más amargo que el rojo.

Vermut rosado

El rosado es suave y se hace con vino rosado o con mezcla de blanco y tinto.

Pedro I Vermut. Secretos que hacen Historia

41 botánicos naturales diferentes junto a vinos viejos de Jerez y macerando en botas centenarias de Manzanilla Pasada. Una increíble combinación que, sin duda, hará Historia a la hora del aperitivo.

PRECIO POR
BOTELLA:
14.50€

VER PRODUCTO

Cómo se hace el vermut de grifo

Para hacer un buen vermut de grifo partimos del vino blanco y se hace rojizo añadiendo caramelo y distintas mezclas de hierbas aromáticas.

La graduación alcohólica de los vermuts está entre 16 y 19 grados y es un ingrediente de cócteles como el famoso Manhattan, el Dry Martini, Rob Roy, Americano o Campari 2000.

Los mejores bares con vermut de grifo de Madrid

En España, la típica “hora del vermut” en los bares suele ser antes de la comida y se acompaña de variados aperitivos o tapas para que el alcohol no afecte tanto a esta temprana hora del día.

El vermut de grifo en nuestro país tiene multitud de adeptos y en ciudades como Madrid es toda una tradición a la que pocos se pueden resistir.

Hay bares de renombre en esto de degustar un buen vermut, como por ejemplo:

  • Arima, en la calle Ponzano, una de las nuevas mecas del vermut en Madrid , con más de 40 diferentes variedades y una cocina muy de !verdad!
  • La Revoltosa, que es como las tabernas típicas, pero con un toque moderno. Para acompañar el vermut hay que probar su “orinal de pollo empanado con kikos”.
  • La Ardosa es de los bares más antiguos y es obligatorio acompañar su vermut de grifo con sus tortillas de patata, torreznos, bravas o sardinas.
  • Alipio Ramos tiene un fantástico vermut de grifo y tapas gigantes.
  • Bodegas Ricla es un diminuto local famoso por sus cecinas, boquerones, cabrales a la sidra y buen vermut de grifo.
  • La Violeta es un bar de moda con cerca de treinta tipos de vermut distintos. Es una taberna con solera, pero renovada en el centro de Chamberí.
  • Casa Camacho ha cambiado poco desde que abrió en 1928 y hay que probar su rico vermut de grifo y sus yayos.
  • Arima es una taberna vasca de reciente aparición, que mezcla los platos de la abuela de siempre con el mejor coctel y vermut de grifo.
  • El Cantábrico es una marisquería de origen gallego con más de 60 años, en la que puedes acompañar tu vermut de grifo con los mejores mariscos de la capital.
  • La taberna de Corps está situada en el mejor sitio para pasear o ir de compras y luego sentarte en su terraza a comer unas tostas o boquerones con el mejor vermut de grifo.

Si estás interesado en esta bebida, quizá también quieras saber más sobre los orígenes del vermut.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.