Bodega de Forlong

Logotipo

Un proyecto llevado a cabo por dos jóvenes emprendedores enamorados del vino, que después de haberse formado con diferentes titulaciones de vitivinicultura y de haber trabajado en bodegas de renombre, han decidido dar vida a Forlong, una pequeña bodega dedicada a la producción de vinos de alta calidad elaborados de forma totalmente artesanal y ecológica “los llamados vino de autor”, con especial hincapié en la ecología ya que ellos mismos se encargan de trabajar la viña, usando nada más que productos naturales.

El manejo de la viña también recibe cuidados biodinámicos que se llevan a cabo siguiendo un calendario que indica las constelaciones que influyen en la tierra y la planta cada día, así se consigue de forma totalmente natural un perfecto funcionamiento de las plantas y una mayor calidad en los frutos, en este caso las uvas.
Forlong es un vino ecológico, tanto en el cultivo de la vid, como en la elaboración del vino.

Se realiza de forma artesanal hasta tal punto que las botellas están enumeradas a mano una a una con un total de 1.158 botellas de vino blanco y 2.203 botellas de tinto.

UN PROYECTO FOR A LONG TIME
La finca en la que se sitúa la Bodega, es conocida como “El Olivar de Forlón”, en la Vereda de Carrascal o Forlon. Los propietarios aprovecharon el nombre “que nos parecía curioso y singular” y decidieron añadirle una letra “G” al final. De esta curiosa forma consiguen asemejarse a la frase inglesa, “for a long time” “para un largo tiempo”, lo que da esperanza de que este proyecto sea duradero.

La finca, que en el S. XVIII, perteneció al comerciante británico “Pedro Furlong”, curioso también pues con los años se perdió la “G” final. Actualmente la finca ha llegado a ser lo que era (al origen) con la plantación de nuevo de olivar y viña.

Denominación de origen

Situación

Dirección

C/ RODRIGO DE BASTIDA LOCAL 12 (mail boxes) buzón 106

Código Postal: 11500

Población

El Puerto de Santa María

Provincia

Cádiz

Contacto

Página Web

www.bodegasforlong.com

E-mail

info@bodegadeforlong.com

Teléfono

650.39.78.88

Fax