Bodega VidAs

Logotipo

VidAs es una bodega asturiana de nueva creación en la que se elaboran vinos con los estándares de calidad de la Denominación de Origen Protegida Cangas.

Los vinos de Cangas se producen desde el Siglo X, asociados a las necesidades de los monasterios, elaborando vinos reconocidos en Europa durante años. Sin embargo, "el boom" de la minería en la región, en las últimas décadas del siglo XX, hizo casi desaparecer los viñedos. Hace unos 15 años que esta situación está cambiando, luchando porque no desaparezca esta cultura aún cuando la producción todavía es pequeña comparada con otras zonas de España o del mundo.

VidAs es un proyecto familiar que quiere contribuir a la conservación y el desarrollo de la vitivinicultura del suroccidente asturiano.

Los vinos de VidAs son elaborados exclusivamente con uvas seleccionadas procedentes de las variedades autóctonas Albarín Blanco, Albarín Negro, Verdejo Negro y Carrasquín. Esta pequeña zona asturiana tiene un clima húmedo con temperaturas moderadas que proporciona un carácter atlántico a nuestros vinos. Los vinos están reconocidos como Vinos de Alta Montaña o de Viticultura Heroica un sello de calidad que reconoce el duro trabajo asociado a la localización de las viñas con pendientes de más del 30%.

Denominación de origen

Situación

Dirección

El Carrascal, 7

Código Postal: 33800

Población

Cangas del Narcea

Provincia

Asturias

Contacto

Página Web

www.bodegavidas.com

E-mail

videsyvinosasturias@gmail.com

Teléfono

626.754.225

Fax