Bodegas Latido de Sara

Logotipo

En Navarra estamos haciendo realidad nuestro sueño, nuestros vinos basados en la variedad Garnacha incluyendo rosado, blanco y tinto.

Estamos produciendo este vino en la bodega más antigua de San Martín de Unx, la bodega con los mejores Garnachas centenarias de Navarra. Muchas de estas viñas están plantadas en laderas bajas a 650 metros de altitud, que son tan característicos de esta zona de montaña de Navarra. Las viñas no se riegan, los rendimientos son bajos, pero la calidad de la uva es muy alta, lo cual da como resultado vinos de sabor intenso, con mucha fruta y a la par complejos ya que reflejan fielmente la naturaleza del "terroir”. 

También utilizamos roble navarro para producir nuestro vino de crianza. Este tipo de barrica es típica de la zona, es similar al roble francés.

El nombre del vino es LATIDO DE SARA y es un homenaje al padre de Sara que falleció hace unos años por un ataque al corazón,  "mi corazón está vivo y late más fuerte con el vino, nuestro propio vino".

José Peñin escribió acerca de las Garnachas y sus mil caras, dijo esto acerca de las garnachas de Navarra: "Las mejores Garnachas están en las terrazas de San Martín de Unx en suelos calcáreo-arcillosos y arenosos con cierta altitud. Los vinos son los más frescos y afrutados, de color más oscuro, elegantes y equilibrados

Denominación de origen

Situación

Dirección

Avenida de la Rioja, 19

Código Postal: 01300

Población

Laguardia

Provincia

Álava

Contacto

Página Web

www.sarahselections.com

E-mail

leonflorezegea@gmail.com

Teléfono

945600670

Fax

945600670