Isabel Cuevas & Sophia Choursan

Logotipo

Se trata de una cuidadosa selección realizada por Isabel Cuevas y Sophia Choursan, dos exportadoras de Extremadura con más de 15 años de experiencia en la venta de vinos y cavas, que han creado esta marca exclusiva para mercados selectos y principalmente para el canal horeca. 

Finca La Pintada se elabora en una de las bodegas de mayor tradición y experiencia de Almendralejo, que comenzó a elaborar cava en el año 1983.  Almendralejo es la única ciudad de Extremadura que tiene derecho a elaborar vinos con D.O. Cava, un derecho que le fue reconocido a mediados de los años 80. 

La variedad más extendida es la Macabeo, aunque también hay algo de Parellada en la zona (nada de Xarel-lo) e igualmente se elaboran cavas de gran calidad con Chardonnay. Para rosados la variedad utilizada es la Garnacha.

El nombre Finca La Pintada está inspirado en la pintada, un ave de Guinea de bello plumaje y jugosa carne que marida a la perfección con nuestro cava y que aquí en Extremadura se cría en semi libertad en las dehesas cercanas a nuestros viñedos, creciendo bajo el mismo sol que hace madurar nuestras uvas.”

Denominación de origen

Situación

Dirección

C/ Vicente Aleixandre 12, 4-6

Código Postal: 06200

Población

Almendralejo

Provincia

Badajoz

Contacto

Página Web

www.hacexportimport.com

E-mail

info@hacexportimport.com

Teléfono

615853706

Fax

924677077