Joan de la Casa, Viticultor.

Logotipo

Joan de la Casa viticultor, viticultura sostenible al borde del mar Mediterráneo.

Somos una bodega familiar emplazada en la localidad alicantina de Benissa, en la comarca de la Marina Alta.

• Des del respeto máximo al campo y a la viña, mediante el cultivo ecológico y el cuidado de la tierra y su ecosistema, entendiendo la viña como parte del mismo que se autorregula.

La principal premisa implica un cuidado de la tierra y los viñedos dirigida a crear un ecosistema donde las viñas tengan su propio equilibrio, su propio vigor y sus propias defensas, sin necesidad de ningún tratamiento, o en todo caso, los mínimos y autorizados por la agricultura ecológica.

• Nuestra filosofía es el trabajo con las variedades autóctonas, giró y moscatel, la mínima intervención en el viñedo y en la bodega con el objeto de expresar el máximo potencial de las mismas, del territorio y del clima que las condiciona.

De una uva de máxima calidad no cabe la necesidad de introducir ningún aditivo en el proceso de elaboración (levadura, proteínas, enzimas, bacterias...), así pues, la fermentación se realiza por las levaduras autóctonas, sin adición de levaduras seleccionadas comerciales, nutrientes, ni correcciones; ajustándose a la filosofía de vinos naturales y consiguiendo de este modo obtener la máxima expresión del terruño y de las variedades autóctonas en el vino elaborado.

• Una forma diferente de entender las variedades autóctonas de giró y moscatel que no deja indiferentes.

Denominación de origen

Situación

Dirección

Partida de Benimarraig 27 a

Código Postal: 03720

Población

Benissa

Provincia

Alicante

Contacto

Página Web

www.joandelacasa.com

E-mail

joandelacasa@gmail.com

Teléfono

670209371

Fax