Raigal

Logotipo

La fragilidad de los ecosistemas de Doñana, y la proximidad de los campos de agricultura a los espacios protegidos, hacen del cultivo tradicional del viñedo la única alternativa agraria preservadora de los ecosistemas de este Espacio Natural Protegido.

La anterior afirmación es producto del trabajo de OpenNESS, que es un proyecto de la Unión Europea que analiza las posibilidades del marco de los servicios de los ecosistemas, para mejorar la gestión ambiental, la planificación territorial y el uso de los recursos naturales. Trabajando en implementar avances en la gestión ambiental que proporcionen beneficios a los ecosistemas.

La Cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío de Almonte-Huelva, es miembro del Comité Asesor de OpenNESS para el proyecto del Espacio Natural de Doñana. Los agricultores pertenecientes a la citada Cooperativa, cultivan el 100% de la vid en la Reserva de la Biosfera de Doñana, utilizando métodos tradicionales, que aportan al Espacio Natural de Doñana regulación climática, control de la erosión, contribución a la formación de suelo y aportación de hábitats para especies entre otros.

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, el Ayuntamiento de Almonte, Universidad de Huelva, Parque de Doñana y La Fundación de la Caja Rural  del Sur entre otros, se han solidarizado con la Cooperativa, apoyándola en esta labor social y medioambiental.

https://www.raigal.es/media/upload/file/adhesiones-mas-significativas.pdf

Adicionalmente a la mencionada labor de Protección Medioambiental, en Virgen del Rocío se elaboran vinos de contrastada calidad, avalados por el reciente reconocimiento en el Concurso  Internacional de Vinos y Espiritosos CINVE’2016, en el que el Brut Nature RAIGAL ha obtenido una medalla de Plata. 

El consumo de los productos de la Cooperativa, contribuye con la protección de los Espacios Protegidos de Doñana, y con la salvaguarda de la agricultura tradicional.

 

Denominación de origen

Situación

Dirección

AVDA. DE LOS CABEZUDOS, 2

Código Postal: 21730

Población

Almonte

Provincia

Huelva

Contacto

Página Web

www.raigal.es

E-mail

atencionalcliente@raigal.es

Teléfono

959406146

Fax

959450689