Tierra de Mollina

Logotipo

La Marca Tierras de Mollina nace en 1993 tras una intensa labor de investigación y desarrollo en los viñedos de esta comarca situada en el norte de la provincia de Málaga, donde se siembran múltiples variedades tintas con objeto de descubrir aquellas se mejor se adaptan a las características climatológicas y de terroir de la zona. Nuestra labor principal es la comercialización de los vinos elaborados y envasados en S.C.A. Virgen de la Oliva, única cooperativa vitivinícola de la provincia de Málaga

Actualmente contamos una exquisita variedad de vinos bajo dos Denominaciones de Origen diferenciadas y reconocidas en 2001: D.O. Málaga, para vinos naturalmente dulces y vinos de licor (secos, semisecos, semidulces y dulces) y D.O. Sierras de Málaga, para vinos blancos, tintos y rosados.

Así, fruto de la tradición y el talante de nuestra tierra, y bajo estas Denominaciones de Origen en la provincia, podemos deleitarnos con el aroma y sabor de Montespejo, Carpe Diem, Apiane y Grandes de Apiane, vinos con carácter propio nacidos en el corazón de Andalucía.

Hablar de las tierras de Mollina es hablar de naturaleza, elegancia y riqueza de aromas. Sol y tierra se funden en una tradición vitivinícola que se remonta al siglo VIII a.C. con la llegada de los fenicios a las costas malagueñas. Desde que éstos iniciaran el cultivo de la vid junto a grupos autóctonos de la región, el arte del vino se ha ido enriqueciendo consecutivamente con cada imperio reinante en la península (griegos, romanos, árabes…), que han ido sumando experiencia a la producción de lo que hoy conocemos como los exquisitos vinos de la provincia de Málaga.

Denominación de origen

Situación

Dirección

Avda.de las Américas, s/n

Código Postal: 29532

Población

Mollina

Provincia

Málaga

Contacto

Página Web

www.tierrasdemollina.net

E-mail

administracion@tierrasdemollina.net

Teléfono

952841451

Fax

952842555