Viña da Cal

Logotipo

Viña da Cal, fue fundada en 1998 como el proyecto de cuatro hermanos que luchaban por conservar la tradición histórica de su familia. Desde ese momento comienzan a agrupar fincas en donde plantar sus viñedos logrando en la actualidad  alcanzar las 24 hectáreas que explota. Desde sus inicios Viña da Cal ha tenido como objetivo la elaboración de vinos de calidad con las castes originarias de la zona (treixadura, godello, brancellao y souson). 

Hace cinco años, una vez se habían conseguido las hectáreas y calidad esperadas, sale al mercado bajo la marca ALTER. Alter fue obteniendo un gran reconocimiento nacional e internacional que se ha visto en los diferentes galardones obtenidos entre ellos el Bacchus de Oro por dos años consecutivos y el Acio de Ouro al mejor Ribeiro entre blancos y tintos.

Desde septiembre del pasado año, Viña da Cal ha cambiado sus instalaciones a Cenlle, en donde ha reformado las construcciones preexistentes de una de las fincas con más historia del Ribeiro. La nueva bodega “ Priorato de Razamonde” cuenta con unos paisajes emblemáticos de la zona, cuenta con grandes elementos históricos debido a su pertenencia al Monasterio de San Martín Pinario tiempos atrás y que constituyen en la actualidad uno de los grandes atractivos del lugar

Denominación de origen

Situación

Dirección

LG ASTARIZ, S/N

Código Postal: 32430

Población

Cástrelo de Miño

Provincia

Orense

Contacto

Página Web

www.alter-vino.es

E-mail

info@alter-vino.es

Teléfono

666575954

Fax

986437159