BLANC DE MONTSALVAT

Logotipo de la bodega

CARTOIXA DE MONTSALVAT

Blanco de 2 a 3 meses en barricas de Roble francés. Este blanco es producto de unas variedades únicas y casi extintas. Oro pálido en color, limpio y brillante. En la nariz es extremadamente complejo. Este vino ofrece aromas en capas de melocotón blanco, albaricoque, tostadas y almendras. También presenta toques a flores blancas y miel de la garnacha y moscatel. Es también muy terroso y mineral ya que viene de los suelos únicos (licorella). En el paladar, es de cuerpo entero, bien estructurado y hueso seco pero con sabores que tienden a dulces notas de miel, clavo y cardamomo.

Este blanco es producto de unas variedades únicas y casi extintas en la región de entre 25 a 65 años. Estas son las de Macabeo y Trepat blanco, procedente de los viñedos "Lloanca", que desafortundamente son muy escasos debido a su baja cosecha. La cosecha varía dependiendo el año y nunca supera los 1000 kg/ha. 

65% Macabeo. 20% Garnacha blanca. 10% Trepat blanco. 5% Moscatel. Usamos una pequeña porción de garnacha blanca, que es una variedad básica de la zona, junto con un poco de moscatel para conseguir el dulzor y la fuerza del envejecidas e increíbles variedades. Recolección manual en cajas pequeñas de 15 kg donde la uva pasa a través de una mesa de selección en la cual se descartan racimos no acordes a nuestra calidad. El primer proceso es una premaceración en tinas frías de acero inoxidable a 8ºC durante dos días para extraer los aromas tanto como sea posible, para después extraer manualmente y de forma suave la uva fermentada que será almacenada de 2 a 3 meses en barricas nuevas de roble francés.

Vino ecológico

P.V.P. 108,00 €

Catas realizadas 0
Valoración media 0 / 10
D.O./IGP Priorat
Provincia Tarragona
Variedades
  • Garnacha Blanca
  • Macabeo o Viura
  • Moscatel o Pansa Blanca
  • Trepat
Tipo de vino Blanco
Crianza No
Grado alcohólico 14.00º
Tª de servicio 12.00º
Tamaño 0.75 L