RAIGAL AFRUTADO 1/2 LTS.

Uva 100% recolectada en la Reserva de la Biosfera  de Doñana, mediante métodos tradicionales.

La fragilidad de los ecosistemas de Doñana, y la proximidad de los campos de agricultura a los espacios protegidos, hacen del cultivo tradicional del viñedo la única alternativa agraria preservadora de los ecosistemas de este Espacio Natural Protegido.

La anterior afirmación es producto del trabajo de OpenNESS, que es un proyecto de la Unión Europea que analiza las posibilidades del marco de los servicios de los ecosistemas, para mejorar la gestión ambiental, la planificación territorial y el uso de los recursos naturales. Trabajando en implementar avances en la gestión ambiental que proporcionen beneficios a los ecosistemas.

La Cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío de Almonte-Huelva, es miembro del Comité Asesor de OpenNESS para el proyecto del Espacio Natural de Doñana. Los agricultores pertenecientes a la citada Cooperativa, cultivan el 100% de la vid en la Reserva de la Biosfera de Doñana, utilizando métodos tradicionales, que aportan al Espacio Natural de Doñana regulación climática, control de la erosión, contribución a la formación de suelo y aportación de hábitats para especies entre otros.

Vino elaborado con mosto flor de primera prensada mediante prensa neumática, como si presionasemos la uva con nuestros dedos, mimando al  fruto en todo momento. Proceso de fermentación mediante temperatura controlada que hace de la degustación de este vino un auténtico placer.

P.V.P. 47,00 €

Catas realizadas 0
Valoración media 0 / 10
D.O./IGP Condado de Huelva
Provincia Huelva
Variedades
  • Zalema
Tipo de vino Blanco
Crianza No
Grado alcohólico 10.50º
Tª de servicio 8.00º
Tamaño 0.5 L