skip to Main Content
Bodegas de mateos vinos que son un sueno

Bodegas de Mateos. Hay vinos que dan sueño y otros que son un auténtico sueño, y no hacerlos, sino beberlos como los de D. Mateos. Porque lo suyo después de 7 generaciones dedicadas al cultivo de la viña da para mucho más que eso.

Hasta el punto de ser el referente en desarrollo e investigación de nuevas variedades de uva en colaboración con el Gobierno de La Rioja como con el Graciano y el Tempranillo blanco.

Señas de identidad que por méritos propios son ya una realidad soñada de color tinto. Tanta experiencia entre viñedos se tenía que notar, y mucho, en sus vinos. Llenos de emociones, recuerdos y deseos como al despertar del mejor de los sueños.

Bodegas D. Mateos: vinos que son un auténtico sueño

Sueños del color del amanecer y también del Tempranillo

Como en todo sueño siempre hay un comienzo y el de D. Mateos arranca hace más de 120 años en 1886 cuando un joven matrimonio decidió plantar un pequeño viñedo en las faldas del monte Yerga.

Envueltas en aroma de tomillo y romero, se esconde el mejor de sus secretos: raíces empapadas de historia con viñas de hasta 70 años.

El amanecer de una nueva época en el corazón de Rioja Baja, en Aldeanueva de Ebro, que, sin duda, ha cambiado el sentido del vino.

Hoy Bodegas D. Mateos cuenta con más de 100 hectáreas en propiedad con una edad media de más de 45 años que se asienta de forma predominante sobre suelo franco-arcilloso.

Reserva auténtico de Rioja.

Este vino es una homenaje a los grandes vinos de Rioja . Con una mezcla clásica de Tempranillo, Graciano y Mazuelo, se ha conseguido concentrar la esencia de los viñedos de la bodega de Mateos en una botella que enamora y sorprende.

Tierra y progreso. Innovación y viñedo. No hay más secretos en D. Mateos.

Solo vino, vino y vino. Y muchos sueños que salen embotellados de su bodega en forma de unas 250.000 botellas al año para llevarlos hasta el último rincón del planeta.

No se trata de cantidad, si no de calidad transmitiendo todas las bondades de las tierras riojanas.

La base del vino que sale de las más modernas instalaciones y que combinada con la más estricta tradición de las tonelerías más prestigiosas le da a D. Mateos todo su estilo y personalidad. Maderas de Allier, Tronçais, Nevers, Bertranges, Jupilles, Pennsylvania, Ohio, o Missouri para hacer realidad la magia del vino y convertirlos en sueños de los que no querer despertar.

Fresco, vivo, vibrante, auténtico Vino Blanco superior de Rioja.

Estamos delante de uno de los vinos blancos más especiales del panorama nacional. Un vino cargado de matices, con una crianza en barrica que le aporta volumen y elegancia.  Impresiona sus aromas a frutos de hueso y la longitud del vino. Ver Video de Cata

Vinos que son sueños para no querer despertar

Así son los vinos de Bodegas de Mateos. Cuentan historias, pero las de quien los elabora si no, sobre todo, de quién las bebe y las narra mientras los disfruta.

Historias de amistad, de familia y, también románticas, de amor por la tierra y por el vino. Por todo lo que lo rodea. De este modo para disfrutarlo son excepción, y en todas las ocasiones, D. Mateos tiene cuatro líneas diferentes como en un sueño del que uno no quiere despertar. Vinos para soñar:

Para los que sueñan con algo excepcional, la más alta expresión de su terroir en la Colección Familia La Mateo.

Rioja en estado puro a través de perfiles aromáticos elegantes y muy complejos a maderas finas, frutas compotadas, tostados bien integrados y matices cremosos.

Solo las mejores añadas de los viñedos más excepcionales y la selección de las barricas más prestigiosas hacen posible estos vinos de producción limitada.

Vinos que son un homenaje

Tío Martín, en cambio, mantiene la alta expresión de la bodega al que añade un corte moderno y un paladar anglosajón.

Crianza de un sueño irresistible con un acertado coupage de las cuatro variedades tintas más tradicionales en La Rioja: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano.

Mejor homenaje no podía tener una de las personas más queridas de la Familia D. Mateos.

Nunca un homenaje fue tan bueno y elegante. Viva La Rioja.

Este vino es homenaje a la familia de viticultores y bodegueros que han hecho posible que la bodega DMateos sea un referente de calidad y vinos para gente exigente dentro de La Rioja y de Toda España.

Vinos que son un atractivos y elegantes

Sueños de juventud eterna. Inconsciente, insaciable, insensato e insolente, … Así es la gama más joven de D. Mateos.

Monovarietales de uvas 100% riojanas como Tempranillo blanco, Garnacha y Graciano con un ligero paso por barrica que no les resta ni un de las alegres notas frutales de cada variedad.

Modernos, transgresores, jóvenes y desenfadados para los que sueñan con vino que sabe a vino y lo disfrutan hasta la primera a la última gota. Todo un atrevimiento.

El rosado riojano que rompe todos los tópicos

Insaciable: que tiene apetito o deseos tan desmedidos que ya no puede saciarlos. Siempre se ha dicho que los rosados de La Rioja eran ácidos y poco golosos ¡Pues… toma rosado riojano!

Y por si todos estos sueños hechos vinos fueran pocos, aún hay más: la gama Gama Letargo que rinde homenaje a los vinos clásicos de Rioja, pero con cierto corte moderno; la línea Valcendón que rinde homenaje al deporte de Pelota mano con vinos tan potentes como un pelotari; Parlanchín, que dará mucho que hablar por su carácter frutal y desenfadado; o Lagar dos Mateos, un Albariño que supone el comienzo de un nuevo sueño de la bodega en Rías Baixas.

D. Mateos sueña con vino y tiene el que más adecuado para cada persona. Todos están en CataTú.

Clasicismo & Modernidad: Contrastes de Tempranillo

100% Tempranillo para un vino largo, amplio, carnoso y de lo más intenso en el que los aromas a regaliz se funden con frutos del bosque muy maduros y con ciruelas.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.