skip to Main Content
Dehesa de luna

Dehesa de Luna es un lugar especial y es algo que se ve y se siente con tan solo poner un pie en la finca.

Naturaleza en estado puro en forma de conejos y perdices caminando como si tal cosa por campos y caminos y, también, la sombra de algunas de las grandes aves depredadoras más emblemáticas de la Península Ibérica que han encontrado allí refugio, que esperan desde las alturas a abalanzarse sobre sus presas.

Todo un espectáculo natural de más de 3.000 hectáreas en las que el vino es otro de los protagonistas principales.

Dehesa de Luna, Vinos Reserva de la Bio-Diversidad.

Auténticos vinos Reserva de la Biodiversidad en los que la relación, con la naturaleza, como no podía ser de otra forma, está presente desde la forma de cultivo hasta la etiqueta.

Pero hay mucho más que viñas que crecen a la sombra de encinas centenarias.

Al alzar de vista se pueden distinguir, como si de un mosaico de colores se tratase, todo un abanico de naturales colores: el amarillo para los campos de cereal, el verde para bosques y dehesas, o blanco para las floridas plantaciones de almendros.

Allí un olivar, aquí un campo de labranza. Todos en perfecta armonía y en equilibrio con la naturaleza. Cultivos ecológicos, respeto y sostenibilidad son la esencia fundamental de Dehesa de Luna y de todos sus productos.

Lugares así pueden parecer que, salidos de la imaginación de algún gran escritor, pero, en realidad, se encuentra en La Mancha, a muy pocos minutos de Albacete, en La Roda.

Una historia de muchas historias

Así son los orígenes de Dehesa de Luna. No muy antiguos, pero repletos de historias en las que el entorno y todos sus salvajes habitantes siempre han tenido mucho que contar.

Algo menos de 20 años de vida y con ganas de beberse su juventud más intensa hasta la última gota.

La forma de más directa de contar su historia es a través del Orígenes, el vino con el que todo comenzó allá por el año 2001.

Tempranillo y Cabernet Sauvignon se dan la mano cada año después de la vendimia para dar estilo, calidad y ejemplo al resto de los vinos hermanos de la bodega.

Es el ejemplo a seguir y se siente intenso en nariz, donde las frutas rojas y ligeros recuerdos de madera se integran perfectamente.

También en boca, donde es un vino redondo y muy placentero. Dehesa de Luna y naturaleza en estado puro.

Dehesa de Luna Orígenes 2016

El vino estandarte de Dehesa de Luna, por ser el primero, y el origen de todos los que vinieron después dando lugar a muchas más historias en torno a una copa de vino. Tempranillo, Syrah y Cabernet. Medalla de oro. Berliner Wein Trophy (2018).

Vinos que vuelan entre viñas entre olivos, encinas y campos de labranza

Tal es el respeto por el entorno en Dehesa de Luna que de las más de 3.000 hectáreas que tiene la Finca Reserva de la Biodiversidad tan solo se destina al cultivo de la vid el 3%: unas 83 ha.

Primero llegó el Tempranillo y el Merlot en el año 2001 y hubo que esperar aún un par de años más para ver viñas de Syrah y de Cabernet Sauvignon creciendo en sus campos.

Crecimiento sostenible, y siempre pensando en la integración del viñedo con el paisaje, que en el año 2008 sufrió una transformación con llegada de nuevas variedades como Petit Verdot y Graciano.

Cultivando en una naturaleza que será virgen para siempre no hay otra forma de hacerlo que de la manera más sostenible posible y hasta en el último detalle.

Dehesa de luna no retira los restos de poda no se retira para que sirva de cubierta vegetal que proteja el suelo y aumente su calidad y fertilidad, y un eficaz sistema de riego que contribuye a un mayor ahorro y racionalización del agua.

¡Hasta la energía es renovable!, cuentan con su propio parque fotovoltaico para que el ciclo de la vida continúe en armonía en la finca.

Gran Luna 2015, Gran vino de vinos

Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Graciano y Petit Verdot. Hasta 18 meses en barrica lo redondean para dar lugar a un vino afrutado con una madera muy presente y armoniosa. Un gran hechizo de luna. Medalla de oro. Mundus Vini (2017).

Un ave, un vino para volar muy alto

Solo así los vinos de Dehesa de Luna pueden ser tan ecológicos y sostenibles como las aves que vuelan que vuelan sobre sobre sus viñas: águilas, avutardas, y perdices rojas, entre otras muchas especies.

Por este motivo, cada etiqueta y cada vino muestra al mundo la fauna que convive con el viñedo dándoles personalidad.

El Gran Luna está representado por el águila imperial, la obra de arte de la bodega

Dehesa de Luna Graciano por el milano real es el protagonista de los días de invierno y Dehesa de Luna Garnacha Blanca por el increíblemente veloz halcón peregrino.

Vinos que son todo un espectáculo de la naturaleza, el de su Finca Reserva de la Biodiversidad.

¡Vuela y descubre el resto de aves de los vinos de Dehesa de Luna en CataTú!

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.