skip to Main Content
Enoturismo de salon y sofa

Enoturismo de salón, y es que no hay duda. ¡Como en casa en ningún sitio!, pero ya va apeteciendo salir a ver qué pasa por ahí fuera. Home, sweet home que dicen también a miles de kilómetros y si tiene jardín y piscina para refrescarse, mejor que mejor.

Dicen que se han disparado las ventas de las prefabricadas en las últimas semanas, pero a la mayoría no les van a caber en el salón. Hay ganas de aire libre ya sea en forma de playa o de montaña. Se necesitan paisajes y ya no sirven los de televisión. Es necesario estimular los sentidos y eso que las salas de estar han dado la vida durante meses.

La mayoría, aunque a otros les parezca imposible, han trabajado en la misma mesa en la que comen y, por cierto, hacen los deberes los niños. Todo ha girado en torno a cuatro paredes y empiezan a ser necesarias nuevas sensaciones y emociones.

Vinos para viajar y descubrir paisajes

Y esa es una capacidad que solo tiene el vino. Todo un espectáculo de color, infinidad de aromas y aún muchos más sabores se encierran en cada botella para trasladar a quien los prueba directamente desde el salón hasta los viñedos en los que se produce. Imaginación al poder, pero estimulando los sentidos.

Durante estos meses hemos visto prácticamente de todo. Eso sí, a través de las redes sociales. Maratones de pasillos, ciclismo de trastero, natación de bañera, o escalada de estantería. Por ver se ha visto hasta esquí alpino sobre tarima y parquet. Disciplinas que deberían ser consideradas para los Juegos Olímpicos de Japón por su gran aceptación en grupos de whatsapp. ¡Han pulverizado las audiencias! Pues bien, ahora le toca el turno al turismo de interior, pero de interior de casa, y también al enoturismo de salón.

El único vino con crianza en barrica de Whisky.

Estructurado en boca, pero muy graso y de taninos dulces, con mucho volumen y un amable final. Espíritu del Salvaje Oeste. 93 puntos Peñín.

Nada es imposible y menos viajar sin salir de casa. Incluso, más cómodo. Sin hacer la maleta ni pensar en la ropa más adecuada. En pijama y chanclas, nada mas cómodo, ¿verdad?

Eso sí, lo que no debe faltar nunca es un sacacorchos. El pasaporte hacia la tierra del vino. Del resto se encarga CataTú.

Tampoco hace falta paciencia para el atasco de la operación salida ni para esperar las colas del aeropuerto porque lo único que hay que echar a volar es la imaginación. De eso va la cosa.

De imaginar a través de las sensaciones para luego descubrir los paisajes. ¡Adivina, adivinanza! Ya es posible explorar con vista, olfato y gusto Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro, La Mancha, Extremadura, Bierzo, …

Toda España a través de sus vinos como primera parte de una experiencia sensorial que comienza en casa y termina en los mejores viñedos del mundo.

Dando la vuelta al enoturismo. A la inversa

Sí, auténtico enoturismo de salón. CataTú y algunas de las mejores bodegas españolas le han dado la vuelta al concepto de enoturismo para adaptarlo a las restricciones del Estado de Alarma y a la futura nueva normalidad, cuando llegue. A partir de ahora las visitas a las bodegas empiezan cómodamente en los salones de cada casa con una selección de sus mejores vinos para luego conocer las tierras en los que se cultivan las uvas con las que se elaboran.

Fascinante y de lo más sugerente. 18 de las mejores denominaciones de origen españolas al alcance de la copa. Enoturismo, por tanto, a la inversa y también adaptado a las nuevas necesidades del consumidor, primero sugerir para viajar con la imaginación a través de las sensaciones para después explorar. Además, una oportunidad única para descubrir vinos casi únicos.

Descubrir bodegas a través de sus vinos

Mensajes en una botella. 24 bodegas y 24 selecciones únicas y limitadas con 6 vinos por pack. Y eso son casi 125 vinos diferentes como para no parar de imaginar. Mucho más que botellas llenas de sensaciones porque además en algunas se pueden encontrar auténticos tesoros como: hasta 520 puntos Robert Parker (Canopy); vinos del único viñedo de España que pertenece a Rueda y Toro y que, además realiza su crianza en antiguas barricas de Whisky (Rodríguez Sanzo); uno de los pocos rosados que se producen en Galicia con variedades autóctonas (Pazo Pondal); el mejor Merlot de España (Castillo de Monjardín); o rarezas de delicado Pinot Noir en Tierras de Tempranillo (Alta Pavina), entre otras muchas sorpresas. Todo, para trasladar hasta los hogares la esencia de la tierra y las viñas que trabajan con la mayor seguridad.

100% Ecológico, 100% Penedès, 100% Tradicional y 100% Reserva

Sauvignon Blanc. Cremoso y muy agradable, espumoso del Penedés 100%.

Aún hay más, porque en este nuevo viaje sensorial de enoturismo de salón junto a CataTú también participan otras importantes y destacadas bodegas como Luberri, Coloma, FOS, Miquel Jané, Verum, Ferratus, Fuentes del Silencio, González Palacios, Altos de Rioja, Chozas Carrascal, Terramagna, Heredad de Aduna, Pérez Barquero, Arroyo, Silvano García, Ruiz Torres, Vinos Guerra, Finca Sobreño, y Verónica Salgado. Todas con una exclusiva selección de sus mejores vinos que, sin duda, trasladarán las sensaciones de sus tierras, viñedos y bodegas directamente a casa de los consumidores al mejor precio. Y, por si todo fuera poco, con una sorpresa muy especial para cuando todo vuelva a la normalidad: visita gratis a la bodega.

La revolución del enoturismo comienza en casa con CataTú y termina entre viñedos. ¡Qué levante la mano quien quiera Enoturismo de Salón!

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.