Enoturismo en Navarra es conocer el origen del vino en nuestro país por muchos motivos, ya que la Comunidad Foral es famosa por elaborar algunas de las mejores garnachas del mundo y tener bodegas con vinos increíbles y sobre todo lugar mágicos que visitar.
Te damos algunas pistas para que te embarques en un viaje único y conozcas porque esta región es famosa por sus garnachas tintas y rosadas, a la vez que produce variedades como el Merlot o el Pinot Noir con críticas superiores de los grandes expertos del mundo de vino.
Navarra, además de ser una comunidad autónoma llena de parajes mágicos, bosques, Pamplona y miles de cosas más. Su patrimonio enológico es infinito.
Desde los viñedos de Olite, las garnachas de San Martín de Unx , las viñas de Pago de Arínzano o los secretos mejor guardados por los vinos viejos y rancios que encuentras a las faldas del Moncayo o disfrutar de los mejores vinos de la DOC Rioja que puedes encontrar en esta mágica Navarra.
Castillo de Monjardín, peregrinar a viñas centenarias
Visitar Villamayor de Monjardín es una experiencia, por ser paso del Camino de Santiago y porque en su municipio se encuentra una bodega única como es Castillo de Monjardín.
Chardonnay, Merlot (considerado de los mejores de España) o Pinot Noir, en un entorno único vigilado por el Castillo de Deyo.
Una opción perfecta de visita donde además se puede disfrutar de la gastronomía de la zona en el restaurante de la propia bodega.
Auténtico Merlot de Autor de Navarra
Se Seleccionan 20 barricas de roble francés nuevas donde realiza la fermentación maloláctica y posterior crianza durante 14 meses.
Ochoa la magia de Olite en botellas de pasión
Bodegas Ochoa es uno de los grandes nombres de la enología navarra, no solo por sus grandes vinos, que llevan generaciones ganando premios y siendo vino de cabecera de las mesas más exquisitas de Europa. Sino también por la increíble visita que nos ofrece esta bodega.
Una visita a una bodega de arquitectura moderna, con catas de vinos y aceites, donde incluso encontramos miel de sus fincas, donde poseen más de 140 hectáreas de viñedo propio.
Una visita especial y muy gratificante para los sentidos.
El Latido de Sara, garnachas centenarias
Se dice que las mejores garnachas en España se dan en la población de San Martín de Unx, es por ello que una visita necesaria es visitar el municipio para pasear entre esos viñedos centenarios y de paso conocer sus bodegas, como el proyecto Latido de Sara, donde León y Sara, han sabido transmitir la esencia del terreno a cada botella.
Una buena idea pasear por las calles de esta villa con edificios centenarios y buena gastronomía, que siempre maridan de maravilla con una buena garnacha.
Arriezu Vineyards es una bodega situada en Navarra, exactamente en el pueblo de San Adrián, uno de los ocho municipios navarros pertenecientes a la DOC Rioja.
Un pueblo de hermoso carácter natural y edificios con carácter y fiestas patronales de gran valor cultural.
Muy buena gastronomía y vinos ecológicos de Rioja como los de Arriezu, un pionero en este tipo de agricultura que ahora es referente en la denominación de origen por su alta calidad.
Auténtico vino tinto ecológico de La Rioja
Bloralix es un vino suntuoso, dulce, templado, rojo tinto como la uva de la que nace que huele y sabe a La Rioja y que se cuida con gran pasión desde las Tierras del Ebro.
Pago Arínzano, el primer pago del norte de España.
Visitar este Pago es una experiencia de mucho nivel, ya que además de viñedos y grandes vinos de máxima calidad, podremos alojarnos en La Casona un hotel de lujo dentro de la propiedad.
Además de disfrutar de catas y maridajes varios con los vinos de este Pago.
Los niños perdidos de Pura Garnacha, tesoro del Moncayo.
Por último, visitamos Cintruénigo, una población cercana a Tudela que destaca por sus elegantes viñedos y por tener grandes vinos.
Visitar esta localidad es un lujo, callejear por la zona medieval y conocer sus edificios.
También puedes conocer la bodega Pura Garnacha, donde sus propietarios han conseguido recuperar viñedos perdidos, de las faldas del Moncayo, vinos rancios que tienen el orgullo de ser los vinos revelaciones de la Guía Peñín en 2019.
En CataTú te invitamos a recorrer Navarra, pero si no puedes recuerda que puedes comprar vino directamente en la bodega y nosotros te lo llevamos a casa para que lo disfrutes como si estuvieras en la propia bodega.