skip to Main Content
Pizza y verdejo

Descubrimos como crear una pizza asiática, por medio de una carta de amor y ternura, de nuestro Chef de referencia, Miguel López Castanier.

Conoce que hacer una gran comida esta unido a la ternura y a la magia de las palabras, como demuestra Miguel, haciéndonos disfrutar con la lectura y nuestro estomago.

Pizza Asiática en una carta y para acompañar un buen Verdejo ecológico.

Camasobres 22 Mayo 2019

…y no sé como decirte que te echo de menos. Y el sueño de esta noche, te lo susurraré al oído, mi amor.

Pero me olvidaba. Que mala cabeza tengo.

Hay días que parece que estamos enhebrando rayos de sol, como que a los diez minutos ando buscando leña para calmar esos frescores, que a mi edad es frío, y no nervios. Aunque de ti? si.

Por eso ando dando botes y aprovechando, y como algunas tardes, si no hay mucha gente, me salgo de la cocina y husmeo o algo hago. Y antes de ayer se me ocurrió hacer pan de aceite, para pizzas especiales, fuera, en el salón, frente a la peña.

Las vistas eran geniales. Pero eso que me contó cierta persona de ciervos u osos subiendo la nieve… la verdad que nieve no había, y los bichos tampoco.

Me monté la artesa con la harina, la sal y la levadura, y comencé a acariciarla. No te sonrías, sabes que pienso en tu piel. Y cuando le añado el aceite y el agua, y meto ambas manos a cascoporro, e inicio un masaje con las manos apretando con medida, y avanzando terriblemente, lanzado… y suena el móvil para avisarme.

¿De qué?¿Con las manos llenas de masa? Por favor…!

High trafic in your area.

Acá, bueno. Buenoooo. Eso es casi imposible . Salvo el día de la reunión de los Morgan. Como molan esos bugas. Y que gentío por los salones. Wow. Pero a las 7´30 de la Tarde…Hombre….jajaja

Y miré de frente. Y si . En la ladera de la peña, que por cierto no me sé el nombre, pero esta la cueva del burro en la cima… que ya estuvimos, y que me voy.

En la ladera, cerca del arroyo Ríocerezo, justo antes de la roca que parece partir el caminillo, estaban las vacas de Manolo a la espera. La que manda, grande, marrón, de ubres prietas y mirada altiva, llegaba desde atrás, y sin ninguna prisa iba acercándose a la citada piedra.

Tanta prisa le metió, que agregue el aceite y el agua, y estuve como 20 mins amasando, recogí, limpié la zona y me fui a caminar para ver los últimos lirones de la temporada en el prado que hay más abajo, cerca del meandro, donde pacen los dos hispano-bretones.

Me inventé una nueva área de menhires de gente menuda en la zona, y me hubiese pegado un cigarrico, si no fuese por que lo dejé hace ya 6 meses. Jo… El tiempo es el tiempo, y la vida me la voy a comer a enormes mordiscos. Y a ti más.

A lo mío. Que era verdad, que ya por fin, minutos antes de la puesta de sol, la dominatrix vacuna tuvo a bien salir al otro lado de la peña, mientras las demás esperaban, pensando a saber que. Que se me ocurren muchas cosas. Yo empiezo a dominar el mugido mugiente.

¿Chula? No que va. A mi, bajando la ladera, la puse tan nerviosa con mi andar renqueante. Pero tan nerviosa, que se tumbo a seguir rumiando. Que cabrita la vaquita. Me ninguneó. Ofendido.

Preparando la masa y los demás ingredientes.

Por cierto, que la masa de pan es para mañana por  la noche, que coja sabor.

Así que después corté las cebollas en juliana, y las puse a pochar en aceite de oliva. Y menearlas suavemente durante casi 20 minutos, a fuego medio suave. Para luego subirlo, añadiendo una pizca de sal, que no he puesto en los ingredientes a propósito, el azúcar y el vino. Y que se redujese.

Por cierto, que mientras me deleitaba con una copita de Sapientia Verdejo Ecológico, me toque la mejillas, y me percaté de que al menos llevaba 3 días sin afeitar. Hummmmmmm.

Mañana.

Sapientia, el verdejo ecológico más elegante.

Sapientia a la hora de cuidar la viña con tratamientos de origen natural y también en su elaboración a la hora de expresar la autenticidad de la uva Verdejo con aromas de gran intensidad con notas herbáceas y de flores blancas, matices anisados, hinojo y monte bajo con un fondo balsámico.

PRECIO POR
BOTELLA:
9.95€

VER PRODUCTO

Terminando todos los preparativos de la Pizza Asiática con Verdejo.

Pero antes, mariné la panceta, y la corté en laminas de dos dedos. Los míos. Jejeje.

La pizza la embolé al día siguiente en cuatro trozos. Luego la estiré, y por este orden puse los ingredientes. Mermelada de cebolla, panceta, queso y hierbas, y al horno.

La masa estirada de a milímetro por favor, y si es posible el horno a 240º.

Pero eso no es lo importante. Tras hablar con Manolo, todo un personaje de esta aldea que va a pueblo, bonachón y socarrón, y con cierta retranca, es decir fetén, le comenté el tema. Pero no sé si fue lo de destruir el satélite que nos espía,  lo que  no le convenció. Pero , lo siento, nos observan. El gran hermano llegó.

Y yo hablaré con la Dominatrix. La he de convencer, aunque sea con masajes de cerveza. Hemos de terminar con el todo.

El satélite caerá. Yo me quitaré el casco de aluminio trenzado de debajo de la gorra.Ya te digo. Meterse con la Comarca.

Ingredientes.

Pizza asiatico-pernía.

Ingredientes para 4p.

 

100 gr panceta 2 mltrs

1 cucharadita de salsa de pescado thai

1 cucharadita de soja negra china

2 cucharadas de Pedro Ximenez

1 cucharadita de pimentón dulce y otra de picante.

O solo dulce o solo picante.

1 cucharadita de cúrcuma.

1 cucharada de aceite de oliva.

 

Mermelada de cebolla.

2 cebollas

1 cucharada de azúcar o miel

300 cltr de vino blanco.

Media cucharada de aceite de oliva

 

200 gr de mozarella

50 gr queso curado de oveja.

 

2 cucharadas de orégano y albahaca fresca. O más.

 

Para el pan

300 gr de harina de fuerza

2 cucharaditas de sal

1 cucharadita de levadura en polvo.

Un chorro de aceite de oliva. No demasiado generoso

1,25 dcltr de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.