skip to Main Content
Que es un vino redondo

Vino redondo, vino con cuerpo, cuando nos ponemos delante de una copa para degustar un vino, existen muchos términos que usamos y que a lo mejor desconocemos.

Cuando nos hablan de estructura, redodondo, taninos o antocianos, no conocemos bien su significado y son vitales para poder valorar de manera adecuada los vinos cuando los catamos.

Hoy queremos entrar en la definición de uno de los términos más utilizados al catar.

¿Qué queremos decir con que un vino es “redondo”?

Uno de los términos para indicar que un vino nos gusta. Pero a veces desconocemos qué quiere decir este término.

Quizá la mejor definición sería equilibrio.

Como sabéis, en catatu.es hemos creado un método de cata sencillo con el que valorar los vinos de manera que sepamos cuál es vino que más nos gusta.

Nos referimos a la fase gustativa

Cuando hablamos de un vino redondo, siempre nos referimos a un vino en su fase de de gustación en la boca o fase gustativa.

Para explicarlo, ese vino que tiene un equilibrio en todas sus facetas a nivel sensorial. 

Un vino redondo cumplirá lo siguiente:

Tiene la cantidad justa y adecuada de acidez, salado y amargo. Además de una estructura en su justa medida, con cuerpo, es decir, densidad de paso por boca, pero sin ser pesado.

Auténtico vino de autor de Ribera de Duero

Un vino con mucha personalidad marcada por la excelente calidad de sus uvas que son seleccionadas directamente en la viña mediante una meticulosa vendimia manual. ZARZILLO DE ORO 2018. Producción limitada a 1500 botellas.

PRECIO POR
BOTELLA:
21.20€

VER PRODUCTO

Por tanto, un vino redondo es ese vino que nos parece agradable en toda nuestra boca, con buen recuerdo del vino una vez bebido y que nos incita a seguir bebiendo.

Ejemplo de un vino redondo

Tenemos muchos vinos en España que cumple este requisito de calidad, y es increíble la cantidad zonas de producción de vinos que hay en España.

A parte de la zona depende la calidad de la Añadas, variedades de uvas y de sus proceso de fermentación.

Un buen ejemplo de este tipo de vinos es sin duda los vinos de la Ribera del Duero como los de Bodegas Viña Pedrosa. 

Y si queremos comprar vinos redondos a un precio tan redondo como su boca deberíamos todos conocer los vinos Extremadura.

Y como siempre si lo compras en catatu.es sabes que lo recibirás directo de la bodega en transporte rápido para disfrutarlo como si estuvieras en la bodega.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.