skip to Main Content
vino para reyes magos

Lo de los Reyes y el vino… ya se ha visto a lo largo de la Historia. Que si Cleopatra ofreció a Julio César vino de Falerno al devolverle el trono de Egipto o que si en la Edad lo Media que más se llevaba en la Corte era el Hipocrático. Muy especiado y quien sabe si detrás esconde un nuevo origen para el vermut. Y luego ya está lo del Tojaki. Para Luis XV vino de Reyes y Rey de los vinos. Tal fue la fama de este vino húngaro que también se dice que Francisco José I de Austria tenía por costumbre enviarle cada año a la Reina Victoria de Inglaterra por su cumpleaños una botella. Inmejorable regalo. Pues en España Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla lo adaptaron a la zona y encontraron en el vino dorado de Rueda a su favorito. También delicioso.

Vinos de Reyes, pero Magos

Aún hay más porque ni siquiera se ha descorchado el Champagne. Desde que Hugo Capeto fue coronado rey de Francia en la catedral de Reims es casi la bebida oficial de las Casas Reales y eso que, por aquel entonces, no tenía ni burbujas. Con los Reyes entonces está claro, pero si son Magos la cosa cambia y es cuando empiezan a surgir las dudas. Casi tantas como a la hora de escribirles por carta los más grandes deseos. Difícil elección. Aun así, hay que decidirse. Zapatos para los Reyes Magos y calcetines gigantes para Papá Noel. Polvorones, mazapanes, mantecados y turrones para reponer fuerzas en una agotadora noche de trabajo. Agua para renos y camellos, tienen que conducir, pero… ¿con qué vino sorprender a sus Majestades de Oriente? Y hacerlo no es fácil, lo saben todo. Pues lo mismo con Papá Noel, Olentzero o Apalpador.

Papa Noel – Carámbano de Bodegas Privilegio del Condado.

El primero en llegar y el más rápido en irse. Será porque trabaja solo y sino no le da tiempo… Todo en un visto y no visto. Mejor no verle y estar dormido cuando llegue. Directamente desde la fría Laponia en el Polo Norte a todas las chimeneas del mundo con renos y todo. Pues para que se sienta como en casa nada mejor que ofrecerle un auténtico vino de hielo. Frío del Sur. Así, al probarlo, solo podrá exclamar ¡carámbano! Desde el cálido verano de Huelva ice wine de Zalema y Moscatel, lleno de cálidas sensaciones. Dulce natural y por supuesto, muy fresco, a la vez que sabroso, fragante y muy floral. Azahar y Jazmín para animar la Navidad.

Carámbano Vino de Hielo Privilegio del Condado

El primer vino de hielo andaluz y de variedades autóctonas para disfrutar sin limite.

PRECIO POR
BOTELLA:
18.00€

VER PRODUCTO

Olentzero y Apalpador – Txakoli del País Vasco y Rías Baixas de Galicia

Y es que lo de los regalos en Navidad se puede complicar y mucho a lo largo y ancho del planeta. A Papá Noel siempre hay que sumarle otros nombres. San Nicolás, Sinterklaas y el abuelo de la Navidad o de las nieves, y luego ya vienen otros como San Basilio, no Paloma, en Grecia, Babushka en Rusia y la bruja Befana en Italia o Diado Koleda en Bulgaria. También hay gnomos, elfos y los Krampus de Austria. Todos con regalos, nunca fallan a su cita cada 25 de diciembre. Como tampoco lo hacen el Olentzero en el País Vasco o el Apalpador en Galicia. Pues a todos les gusta el vino y, sobre todo, los de la zona en la que viven.

Roke Eizaguirre Txakolí 2019

Compota de manzana, boj, tierra y mantequilla en contraste con los cítricos y las frutas recién cortadas del árbol. Sorprendente y de lo más creativo. Top 10. Supervinos españoles por menos de 10 euros. 

Eso mismo le pasa al Olentzero. No es ningún secreto que al de carbonero que cada 24 de diciembre baja de las montañas del Euskadi, con boina, pipa y manchas de hollín, para traer regalos a los niños, le gusta el Txakoli. Lo de la nariz roja no es por el frío de la época y en el de Bodegas Emeterio Aizpurúa encontrará su esencia más pura. Lo mismo le sucede a su primo hermano en Galicia, el Apalpador. También carbonero, pero en su saco no hay juguetes. Más bien sabrosas castañas para asegurarse de que nadie pase hambre. Pues, para sorprenderle nada mejor que un rosado de Rías Baixas que, como las meigas, haberlos haylos y muy buenos. Tampoco hay que olvidar al Tió de Nadal.

Pazo Pondal Olivia Rosé 2019

Un vino rosado mágico, como una estrella, desde una botella increíble a un vino pasional y excelente.

Reyes Magos – De Penedés a Extremadura y Rioja, todos los vinos son buenos

Por fin siguiendo a la estrella de la Navidad llegan los Reyes Magos, pero lo suyo es algo más complicado. Sobre todo, porque son más y siempre van juntos como los mosqueteros, ¡todos para uno o uno para todos! Y, además, llegan con los camellos y todo. Difícil elegir un solo vino que les guste a los todos. Además, auténtico lío de camarote de los Hermanos Marx, pero sin ser parientes, claro. Todos juntos en el salón. Por eso, para dejarles trabajar tranquilos lo mejor es irse a dormir lo antes posible. No hay que perder las formas. Que se sientan como en casa. Sí, con agua y heno para los camellos y también dulces navideños, pero, ¿con qué maridarlos?

Viña Eguía Gran Reserva 2011

Puro placer para los sentidos a través de los aromas frutas rojas maduras, especias, tabaco y cuero. Tan honesto como la más absoluta de las verdades.

Pues a cada Rey Mago su vino, el que más le va y el que más le guste. Lo mismo hacen ellos con cada uno de sus regalos. Siempre aciertan y en CataTú también. La sabiduría del paso del tiempo para Melchor y la mejor forma de disfrutarlo es con un Gran Reserva de Rioja. Viña Eguía va fenomenal, de autentico oro. Perfecto, de verdad. Para Gaspar algo más joven y también a la moda como Ruiz Torres Syrah. Vino de la Tierra de Extremadura que es un regalo para el paladar. Y, por último, a Gaspar, el más simpático de todos, al favorito de los más pequeños se le puede gastar una pequeña broma. Seguro que le encantará. Baltana del Penedés al que solo le faltan dos letras para llamarle por su nombre. El vino es también Navidad y en CataTú los tenemos todos para que los puedas disfrutar.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.