skip to Main Content

Receta steak tartar. El otoño se me está instalando en los huesos, con la llegada de una niebla cansina, meona, con un chirimiri constante, que va iniciando un lento y apagado caer de ojos, y que me hace refugiarme entre los pliegues de la cama, olfateando los olores que sigo imaginando que renacen con solo acordarme y desearlo. Y cerrando los ojos con tal fuerza que me duelen.

Me acabo de instalar en la ventana, con la intención de escribirte esta receta, pero las pupilas se van hacia la longitud de la textura de una capa de nubes grisácea, moteada de negros iridiscentes,  que se ha comido media cordillera.

Y me quedo recordando la elegante huida de ayer. Que maravilla. La de un zorro, azuzado por el perro, que salió indignado, pero raudo y elegante, lanzándome una mirada hastiada. Apresurada y en un reojo del Doctor Who.

Un venga hombre. Déjame en paz.

Creo que el Petit Prince tuvo otra relación. Otra textura. Y me apetece un vino que me recomendó Javier.

Y me abro una botella, solo para olerlo. Bueno, y un buchito.

Receta Steak Tartar y Ostras.

Y lo uso de lanzadera para recordar que mañana salgo a verte. Bajaré de la montaña, a pasitos, como cuando vi que el perro ya se acercaba a la cola del que no será mi amigo, y de dos potentes silbidos de cabrero, paralicé la duda, lo justo para que la raposa alcanzase una escobas donde perderse. Y volviese el negro can a por unos golpes de apoyo.

Y al final de la cuesta, un osero se sentó a mirarnos. Beige, no lo conocía. Pero ni ladró. Así que varié en 10 metros la subida, para pasar alejado pero sin perderle el reojo. Pasó de mí. Y terminé de cambiar la ruta al apercibir unos percherones, que era lo que estaba custodiando el mastín.

El vino más floral de la Ribera del Duero.

Marcadas notas de frutas del bosque con recuerdos de confitería, balsámicos y maderas nobles, mientras que su paso por boca resulta carnoso, vivo, lleno de sensaciones a canela, especias, y violetas y balsámicos.

Preparación del Steak Tartar.

No sé porque te cuento esto. Solo por el olor del vino que mezcla tan bien con el de las hojas que caen entre las hayas, y que empiezan a sembrar una nariz de boletos, que se enrosca entre los sabores de este vinazo.

Tengo que bajar a prepararme un arroz de compango. Pero eso es otra historia. Porque ya encargué las ostras, el vino en CataTú, y la carne.

La carne. Picarla a mano, es lo que hago, aunque …. eso otro día. Bien finita.

De paso el puerro, la cebolleta o la cebolla, depende de lo que me sonrías. 

Las alcaparras, bien de vinagre, que a ti te gusta. Y el huevo duro, cocido 9 minutos, y al agua fría. Y picado finito.

Tengo que comprarme unos pantalones de agua , un poncho de agua y botas de trabajo.

Vale, ya sé que no pega ahora, pero es que necesito salir a pasear, no puedo dejarme encerrar. Y ¿picante? Claro. Una pizcaaaaa.

Raspamos el limón. Y si te apetece te pondré algo de zumo, pero no.

Y abrimos las ostras. Guardando el agua salina para agregarla…el alfeizar está salpicado de gotas de agua,y mi cerebro quiere contarlas.

Lo siento. El sol se ha engrisado. Gotea por el infinito más cercano a las nébulas de Orión, antes de los combates de ron.

Servir y disfrutar de la receta Steak Tartar.

Vale, vuelvo a estar operativo.  Mezclamos todo, menos las ostras.

Y esperamos a oír el silencio. A oler el vino de bodegas Félix Callejo, a mirarnos los ojos, a cogernos de la mano, y darnos un beso furtivo, lento, suave, sin prisa.

Emplato en rectángulo para poner las ostras. Creo que necesitamos una oblea de pan, crujiente.

Mi versión del pan de aceite italiano. Beso, vino, mordisco. No sé.

Acepto cambio de condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.