skip to Main Content
Vino equilibrado

En el artículo de hoy, vamos a explicar el concepto de “vino equilibrado”. En nuestra web, puedes comprar vino online y también puedes aprender sobre curiosidades del vino a través de artículos como el de hoy.

Qué es un vino equilibrado

Un vino equilibrado es aquel en el que todas las sensaciones que nos reportan están al mismo nivel, es decir, que ni la acidez es muy alta, ni la astringencia o el dulzor, sin que ninguna destaque sobre las demás, dando como resultado un vino de gran calidad.

Según la real academia de la Lengua Española equilibrado es la acción de equilibrar de se define como “Disponer y hacer que algo no exceda ni supere a otra cosa, manteniéndolas proporcionalmente iguales”.

El vino equilibrado es un vino de calidad

Qué factores influyen para conseguir un vino equilibrado

Viña:

Para conseguir un vino equilibrado debemos empezar en la viña, y por ello debemos tener uvas sin enfermedades, en perfecto estado de maduración para su contenido de azúcar, su acidez y carga de taninos sea perfecta.

Elaboración:

En la elaboración se debe seguir unos pasos meticulosos, como hacer que el mosto y las pieles se mezclen adecuadamente, que la temperatura de fermentación sea la correcta para que la extracción de tanino y antocianos sea la perfecta para que el vino llegue a ser equilibrado.

Crianza:

Por último, la crianza debe realizarse en barricas de calidad con buena madera de roble y por el tiempo necesario para conseguir un vino redondo.

El estilo del Moscatel dulce natural de Ochoa

Rosas y azahar con gran potencial aromático, repleto de recuerdos tropicales. Dulce natural, lleno de estilo y personalidad.

Qué notamos al probar un vino equilibrado

Un vino equilibrado nos produce una sensación de equilibrio perfecto en la boca, notamos la cantidad justa de taninos, con una acidez adecuada un volumen y sensaciones aromáticas perfectas.

El equilibrio es la virtud que tiene un vino para hacernos sentir que todos sus componentes entran en armonía.

Y si queremos una armonía perfecta debemos encontrar los alimentos que le harán crear un maridaje perfecto.

Ejemplos claros de maridaje perfectos

  • Un buen foie de pato con un moscatel de Navarra de Bodegas Ochoa.
  • Un buen chuletón de vaca vieja con un vino tinto de Costers del Segre como Purgatori de Familia Torres, etc.

Para elevarlo a las alturas y hasta el cielo

Cariñena, Garnacha y Syrah con el que se elabora este Costers del Segre aromático y floral, intenso y pleno, sabroso y mineral, que es capaz de purgar cualquier penitencia. 92 puntos. Robert Parker.

Ejemplos de grandes vinos equilibrados

Por desgracia una marca no suele conseguir que todas sus añadas sean equilibradas, pero si tenemos una buena cosecha y una buena, materia prima pueden dar lugar a vinos épicos como:

Todos estos vinos y muchos más los puedes encontrar en CataTú y disfrutar de vinos equilibrados para disfrutar sin límites del vino.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.