skip to Main Content
Vinamar consigue oro en premios baco

El vino Viñamar by Nates, un gran albariño de la Bodega Pago Casa del Blanco obtuvo en junio de este año (2017) la medalla de oro en los Premios Baco.

Un vino que cada año mejora en la cata y que nos sorprende gracias al buen trabajo de los enólogos.

Solo con abrir una botella, podemos descubrir los aromas delicados y especiales, cual brandy pero en delicado aroma de vino.

Cómo es el vino Viñamar by Nates

Este excelente vino es un vino blanco elaborado con uva albariño, con un precioso color amarillo pálido que incorpora ribetes verdosas.

¿Qué aromas desprende? Se trata de aromas de frutas blancas y hueso con matices florales. Transmite una clara sensación de frescura con notas minerales.

La vendimia de este vino fue en octubre del 2016 y su fermentación se prolongó durante 22 días en depósito más 1 mes sobre lías. Se consiguió una producción de 2.317 botellas.

Con qué marida este vino

Es un vino con un maridaje perfecto con pescados, mariscos, arroces, pastas o quesos.

Cómo es la bodega

Se trata de la Bodega Pago Casa del Blanco, ubicada en Nates, un pueblo de Cantabria. Dispone solo de 4 hectáreas de terreno con vistas al mar, orientadas a mediodía. Sus laderas tienen pendientes que llegan incluso a superar el 18 %.

Cómo es el concurso Premios Baco

El concurso de los Premios Baco, se trata de una cata a ciegas que del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes que la Unión Española de Catadores celebró en Madrid, el pasado mes de junio.

Son 50 los expertos catadores que intervienen en la cata de los caldos candidatos al apreciado galardón.

Se presentaron más de 1.000 vinos procedentes de todas las Denominaciones de Origen o de Pagos de España.

Este blanco albariño (Viñamar) es el primer vino de Cantabria que se hace con esta medalla de oro.

¿Dónde puedo comprar este vino?

En CataTú puedes comprar este vino directamente desde la bodega y disfrutar de uno de los mejores vinos blancos de España.

Viñamar, Espíritu Atlántico.

Fresco, brillante y equilibrado, Viñamar debe parte de su personalidad a las pronunciadas laderas en las que se asientan sus viñedos y a la proximidad del Mar Cantábrico. El resultado es un albariño de complejos aromas, elaborados a partir de viticultura tradicional.

Compra ente vino en CataTú y recíbelo en tu casa en 72 horas para que lo bebieses como si estuvieras en la propia bodega.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.