skip to Main Content
Vinos con vistas al mar

Aún quedan días de verano… No es lo que dice la canción, pero aún quedan. Muchos. Todos los que aún dure el gustito de rascarse las picaduras de mosquitos, la arena de la playa en los bolsillos, o el inconfundible recuerdo del aroma del aftersun y, sobre todo, mientras aguante la marca del bañador y la mascarilla.

Eso sí que son días de verano. Los del café con hielo, los de la amenaza de un corte de digestión y los de perder la noción del tiempo hasta no poder recordar ni el día de la semana. Lo que no hay que olvidar nunca a la vuelta es el usuario de la web CataTú. Eso sí, este año se han echado de menos a los guiris sonrosados, las verbenas de los pueblos y hasta la reposición de Baywatch. Ahora sí que no quedan días de verano, para pedirte perdón…

El vino y el mar: auténtico amor de verano

Pues no hay mejor forma de hacerlo que con una copa en la mano y la mirada perdida en el horizonte. No hay mayor amor de verano que el de El vino y el mar. ¡Si Hemingway lo hubiera escrito antes…! O Bogart, que de amores, vinos y veranos también sabía lo suyo.

Y es que lo del vino y el mar va para largo. Tanto que desde hace años la crianza de algunos vinos se realiza con las barricas sumergidas en el Mediterráneo e, incluso, en el Cantábrico. Eso es ya otra historia, lo de hoy va de vinos a otro nivel. Por encima. Sobre el del océano. De los de a primera vista y hasta que comieron perdices, aunque son más de cocinarlas en enero. Más de paseo marítimo, de terraza y chiringuito, con sandalias, sin calcetines y de disfrutarlos siempre con vistas al mar.

Mar Blue y Mar Sun de Bodegas Ruiz Torres

Empezando por Extremadura. No es un error. Tiene el honor de ser una de las regiones con más costa de toda Europa. Eso sí, de agua dulce. Ríos, lagos y pantanos… Más incluso litoral incluso que Baleares. En total casi 150 kilómetros. Casi nada. Increíble, pero cierto. No es de extrañar, por tanto, que desde Ribera del Guadiana llegue Mar Blue.

Sí, auténtico vino azul como el mismísimo océano, para el vino más atrevido de Bodegas Ruiz Torres. Semidulce de la variedad autóctona Pardina lleno de sensaciones tan refrescantes como la espuma de una inesperada ola.  Y si lo que se quiere es maridarlo con vistas a un atardecer también hay versión Mar Sun.

Mar Blue. Auténtico Vino Azul

Divertido vino semidulce de color azul, que al probarlo nos transporta a la orilla del mar.

Ideal para reuniones y fiestas.

PRECIO POR
BOTELLA:
4.50€

VER PRODUCTO

Mar de Argüeso de Bodegas Argüeso

Por cierto, para atardeceres con vistas al mar los de Cádiz. Del Atlántico y del Mediterráneo. Aguas de pecios y tesoros hundidos, arenales infinitos y vientos que mueven cometas, también hay vinos que hacen historia. Pues allí mismo, donde el azul del Guadalquivir se funde con el del océano, creando en Doñana, uno de los mayores espectáculos de la naturaleza con el agua como protagonista, surge un nuevo Mar, el de Argüeso. Listán blanco y Moscatel de Alejandría de cepas viejas.

Perfecto y equilibrado, dos vinos criados bajo velo de flor en botas de Manzanilla de Sanlúcar que sumerge en un auténtico torrente de sensaciones. Mejores vistas imposible.

Viñamar de Pago Casa del Blanco Cantabria

Pues para vistas con las que disfrutar del vino las de Pago Casa del Blanco en Cantabria. En alto, viticultura heroica con pendientes tan pronunciadas que lo difícil no es subir hasta las viñas sino no dejar de sorprenderse por la panorámica. Viñamar, por tanto. Desde las marismas de Santoña y la playa de Berria hasta la marinera Colindres y en primer plano la Costa Esmeralda de Laredo. Irrepetible paisaje que se bebe y se siente. Cantábrico en estado puro para uno de los Albariños con las vistas más privilegiadas del mundo. Lleno de frescas sensaciones de una tierra única. Así, no es de extrañar, por tanto, que su mejor maridaje sea, ¡las anchoas!

Viñamar. Albariño de espíritu Atlántico

Fresco, brillante y equilibrado. El resultado es un albariño de complejos aromas.

PRECIO POR
BOTELLA:
12.50€

VER PRODUCTO

Maridajes con vistas al mar

Pues ahí no queda la cosa. Aún hay más. Sin ir más lejos, en Málaga con sus espetos en la misma arena de la Malagueta es ya de otro nivel. Más aún si llegan con la Ola del Melillero, pero en copa y bandeja. Tan refrescante y sorprendente como la real y, sin embargo, con las emociones bien controladas. O lo del Conde de Valdemar Rosé que, aunque es de Rioja le gustan los productos del mar cosa mala. En especial los ahumados y los elaborados en salazón. Romanticismo en estado puro, porque no hay mayor amor de verano que el del vino y el mar. Sí, aún quedan días de verano, para poder disfrutarlo.

En CataTú tienes la mejor selección de vinos para poder alargarlo aún más. Y de paso, también echar de un poco menos a los guiris sonrosados, las verbenas y la reposición de Baywatch.

Nota: Por si hay alguna duda, no hay mejor representación gráfica de cómo se disfruta de un vino con vistas al mar que las etiquetas de Secrets de Mar. Solo hay que echarle un vistazo. No es ningún secreto.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.