- ÚLTIMAS UNIDADES

Degustación quesos manchegos 1605
Grupo de Bodegas TerraSelecta
Las tres edades del queso manchego artesano
Quesería 1605 toma su nombre del año de publicación de la primera edición de El Quijote para homenajear al libro español más universal. Apuesta por potenciar y mantener con orgullo la tradición del queso manchego, considerado como uno de los mejores del mundo por sus especialísimas cualidades y su proceso de elaboración totalmente artesanal.
Únicos y diferentes. De auténtico homenaje. Quesos manchegos con un proceso de elaboración, totalmente artesanal, permite diferenciar determinados lotes que, según el criterio de los afinadores, van a alcanzar a lo largo del proceso de maduración unas señas de identidad que los van a hacer especiales. Elaborados con leche cruda de ovejas de pura raza manchega, de corteza natural, y sin adición de pinturas ni antifúngicos. Este lote incluye:
- 1605 Semicurado es un queso que a lo largo de sus 4 meses de maduración es capaz de desarrollar unos pronunciados matices aromáticos. Suave, mantecoso, se desliza por el paladar mostrando sutileza y una amplia expresión.
- 1605 Curado con un mínimo de 7 meses de maduración: rotundo, contundente, potente y, a la vez, armonioso. Lleno de matices que invitan a seguir degustando.
- 1605 Especial de alta expresión con un mínimo de 10 meses de maduración destaca por su amplitud de aromas, sabores y una textura inconfundible. Muy complejo con recuerdos a cuero y lana, derivados de leche cruda.