
Queso Sierra Solana Trufado Entero (3 kg.)
Grupo de Bodegas TerraSelecta
Perfecta y natural combinación
Quesería 1605 toma su nombre del año de publicación de la primera edición de El Quijote para homenajear al libro español más universal. Apuesta por potenciar y mantener con orgullo la tradición del queso manchego, considerado como uno de los mejores del mundo por sus especialísimas cualidades y su proceso de elaboración totalmente artesanal.
El sabor de la trufa negra natural (Tuber Melanosporum) y de la leche cruda de oveja manchega consiguen maridar a la perfección en un queso que se convierte en una auténtica explosión de sabores. Elaborado a mano para que a lo largo de sus 4 meses de maduración sea capaz de desarrollar unos pronunciados matices aromáticos. Suave, mantecoso, se desliza por el paladar mostrando sutileza y una amplia expresión. Irresistible.
Directo del productor. Mejor precio.
Transporte en 48-72 horas para que llegue perfecto.
El proceso de elaboración, totalmente artesanal, permite diferenciar determinados lotes que, según el criterio de los afinadores, van a alcanzar a lo largo del proceso de maduración, unas señas de identidad que los van a hacer especiales.
Sierra La Solana trufado, elaborado con leche cruda de oveja de pura raza manchega, criadas en rigurosas condiciones de higiene y bajo estrictos controles sanitarios. De corteza natural, sin adición de pinturas ni anti fúngicos.
Notas de cata:
- Olor animal limpio. Notas lácticas que recuerdan a yogur suave y un carácter afrutado con recuerdos sutiles de frutos secos. En boca posee una textura semidura, buena mantecosidad y solubilidad y una friabilidad de tipo medio.
- Agradable sensación grasa-aceitosa durante la masticación y granulosidad de tipo harinoso.
- El sabor, al principio, presenta una acidez suave entremezclada con notas dulces de cereal. Aromas animales muy bien integrados en su conjunto y un regusto agradable a frutos secos crudos (almendra) con alta persistencia en boca.