
Drambuie
Grupo Varma
Clásico, pero con estilo
La bebida que satisface, si se traduce el nombre directamente del gaélico y además lo lleva haciendo igual desde hace más de 270 con una fórmula única y compleja que solo conocen en su totalidad tres personas. Con la intensidad de un Whisky escocés añejado, el dulzor de miel de brezo y aromas de hierbas y especias, Drambuie es una bebida que cumple la función de 3 ingredientes de cóctel en uno solo. Fue creado en honor al príncipe Carlos Estuardo. Por tanto, clásico, pero con mucho estilo.
Directo de bodega. Pago seguro.
Entrega 48-72 horas para que el vino llegue perfecto a tu casa.
Drambuie se creó para uno de los miembros de la realeza más carismáticos de Gran Bretaña, el príncipe Carlos Estuardo. Éste le dio la receta secreta a uno de los miembros de su séquito a modo de regalo por su lealtad después de perder su reino tras el levantamiento de 1745.
Durante el siguiente siglo, Drambuie fue disfrutado entre los habitantes de la isla de Skye, en Escocia, cuya naturaleza hospitalaria y acogedora encajaba a la perfección con la calidez y elegancia del líquido. Fue patentado en 1893, y embotellado para la venta en 1914.
Pero realmente cuando llegó su época dorada fue en los años 60 convirtiéndose en el corazón de uno de los cócteles más icónicos, el Rusty Nail. Desde entonces ha crecido imparable hasta convertirse en un imprescindible de las barras de todo el mundo, trayendo su inimitable calidez e intensidad a una nueva ola de cócteles de whisky reinventados.
Drambuie es un exquisito licor que combina whisky escocés con un elixir secreto de hierbas, especias y miel de brezo.
Notas de cata:
- Notas aromáticas cítricas, la hierba fresca y el butterscotch.
- Suave y aterciopelado con un velo de citronella y notas cálidas de malta, frutas del bosque y miel de brezo.
- Final mantecado, donde las hierbas frescas aportan un inconfundible resplandor a elixir de Drambuie.
Recomendación de consumo:
Drambuie se vale por sí mismo, así como en cócteles. Con la intensidad de un Whisky escocés añejado, el dulzor de miel de brezo y aromas de hierbas y especias, Drambuie es una bebida que cumple la función de 3 ingredientes de cóctel en uno solo.