Esdor Brandy
Bodegas Familiares Matarromera
El Brandy del Duero
Los monjes cistercienses del Monasterio de Valbuena en San Bernardo, iniciaron las destilaciones de orujos en el año 1143 y fabricaron sus licores del mismo modo que hoy se sigue haciendo en destilerías del Duero.
Cuestión de Historia y también de innovación. Es la única Destilería instalada en la denominación de Origen que elabora aguardientes y brandies exclusivamente con orujos de la Ribera del Duero. Fuego directo y vapor cruzado, pero siempre en alambiques de cobre y siguiendo los métodos tradicionales tanto en la elaboración como en la crianza. 36 meses en barricas de roble francés para que envuelva de sus aromas y sensaciones: manzana, café, cuero, pero también vainilla, coco y hasta grosellas y arándanos. La complejidad y la elegancia del brandy del Duero.
Mejor precio. Directo Bodega.
Transporte en 48-72 horas para mantener sus propiedades.
Los monjes cistercienses del Monasterio de Valbuena de San Bernardo iniciaron las destilaciones de orujos y fabricaron sus licores, como hoy hacemos en las Destilerías del Duero. Heredad de Aldor nace en San Bernardo (en Valbuena de Duero), junto al Monasterio Cisterciense de Santa María de Valbuena, en pleno corazón de la Ribera del Duero rodeado de los mejores viñedos de la zona. La única Destilería instalada en la Ribera que elabora aguardientes y brandies exclusivamente con orujos de la zona.
Precisamente, se reciben los orujos recién descubados y se destilan, cuidadosa y pacientemente, en alambiques de cobre de forma tradicional y con los elementos de control más modernos. La Destilería cuenta con una batería de cuatro alambiques de 300 litros de capacidad y otro de 500 litros. Destilan tanto con vapor cruzado (alambiques portugueses) como con fuego directo (alambique francés). Cada destilador tiene un rectificador que afina y conserva los aromas de los orujos.
Destilado en alambiques de cobre siguiendo métodos tradicionales, sólo se utilizan en su elaboración los orujos recién descubados. Aguardiente cuidadosamente seleccionado organolépticamente eligiendo la parte central del corazón del aguardiente. Este brandy se ha criado durante 36 meses en barricas de roble francés (tostado medio plus) de diferentes volúmenes para el equilibrio madera-fruta.
- Procedencia de los orujos: Ribera del Duero
- Destilación: Discontinuo
- Crianza: 36 meses en roble francés
Modo de consumo:
- Se recomienda tomar solo o con hielo a una temperatura de entre 4º y 8º.
Notas de cata:
- De suave color ambar, transparente y brillante.
- Marcados aromas de roble francés: roble frances: recuerdos de manzana verde, café tostado, y cuero tenue. Después aparecen tonos de vainilla, canela, coco y frutas rojas como la grosella, arándanos y frutas negras del bosque.
- Áspero y carnoso con estructura consistente, pero delicada. Largo, suave, amable y lleno de sabores y sensaciones.