Heredad de Aldor Licor de Hierbas
Bodegas Familiares Matarromera
El Licor de Hierbas del Duero
Los monjes cistercienses del Monasterio de Valbuena en San Bernardo, iniciaron las destilaciones de orujos en el año 1143 y fabricaron sus licores del mismo modo que hoy se sigue haciendo en destilerías del Duero.
Cuestión de Historia y también de innovación. Es la única Destilería instalada en la denominación de Origen que elabora aguardientes con orujos de la Ribera del Duero. Siempre siguiendo métodos tan tradicionales como fórmula con la que se elabora con más de 20 variedades de hierbas, especias y semillas aromáticas, maceradas en aguardiente sin colorantes ni saborizantes artificiales. Untuoso y lleno de matices florales y de hierbas como manzanilla, salvia, albahaca, serpol, o hierba buena, entre otros. Auténtico Licor de Hierbas del Duero.
Mejor precio. Directo Bodega.
Transporte en 48-72 horas para mantener sus propiedades.
Los monjes cistercienses del Monasterio de Valbuena de San Bernardo iniciaron las destilaciones de orujos y fabricaron sus licores, como hoy hacemos en las Destilerías del Duero. Heredad de Aldor nace en San Bernardo (en Valbuena de Duero), junto al Monasterio Cisterciense de Santa María de Valbuena, en pleno corazón de la Ribera del Duero rodeado de los mejores viñedos de la zona. La única Destilería instalada en la Ribera que elabora aguardientes y brandies exclusivamente con orujos de la zona.
Precisamente, se reciben los orujos recién descubados y se destilan, cuidadosa y pacientemente, en alambiques de cobre de forma tradicional y con los elementos de control más modernos. La Destilería cuenta con una batería de cuatro alambiques de 300 litros de capacidad y otro de 500 litros. Destilan tanto con vapor cruzado (alambiques portugueses) como con fuego directo (alambique francés). Cada destilador tiene un rectificador que afina y conserva los aromas de los orujos.
Este licor es el producto de una esmerada selección de más de 20 hierbas, especias y semillas aromáticas, maceradas en nuestro aguardiente, sin saborizantes ni colorantes artificiales.
- Procedencia del orujo: Ribera del Duero
- Destilación: Discontinuo
Modo de consumo:
- Servir muy frío a una temperatura de entre 4º y 8º.
Notas de cata:
- Atractivo color amarillo-verdoso, limpio y brillante.
- En frío, predominan los aromas florales y herbáceos, manzanilla, salvia, albahaca, serpol, y hierba buena.
- Untuoso, retrogusto largo a especias y raíces aromáticas.