
General Blake Aceite de Oliva Virgen Extra (250 ml.)
Almazara Pago de Valdecuevas
Histórico Aceite de Oliva Virgen Extra y de auténtico homenaje
Paciencia y sabiduría. Frutos con personalidad propia. También mimo, máximo respeto por la naturaleza y siempre poniendo el alma en cada proceso. De un paraje único en el que se dan unas condiciones únicas para elaborar aceites con historia, corazón y que han recibido algunos de los premios más importantes del mundo.
Homenaje al General Blake que luchó contra las tropas de Napoleón sobre el mismo lugar donde se encuentra el olivar del que se seleccionan cuidadosamente las mejores aceitunas de Picual, Manzanilla Cacereña y Arbequina para un aceite único. Recolectadas a mano y procesadas en su mejor momento sólo mediante procesos mecánicos mediante extracción en frío.
Fresco y herbáceo con recuerdos a hierbas recién cortadas, manzana verde, hierbabuena y hierbaluisa, con un fondo de ciruela verde, tomate y tomatera. Delicioso y acompañado de ligera astringencia, amargo claro y picante en equilibrio. Complejo y lleno de emoción y personalidad. Corazón de Arbequina y alma mediterránea.
Directo de Bodega. Mejor precio.
Transporte en 48-72 horas para que el vino llegue perfecto.
Elaboración:
La aceituna se despalilla, se limpia y se pesa antes de ser molturada. Esto se realiza con equipos de tecnología avanzada que permiten tener un control estricto sobre el producto final.
El proceso de extracción se realiza siempre en frío a temperatura inferior a 20ºC en un breve espacio de tiempo donde prima el respeto por la materia pima para obtener un aceite de la máxima calidad. Una vez decantado por procedimientos naturales es almacenado en la bodega donde reposa en depósitos de acero inoxidable.
Notas de cata:
- Fresco y herbáceo con recuerdos a hierbas recién cortadas, manzana verde, hierbabuena y hierbaluisa, con un fondo de ciruela verde, tomate y tomatera.
- Delicioso y acompañado de ligera astringencia, amargo claro y picante en equilibrio. Complejo y lleno de emoción y personalidad.
Recomendación de consumo:
Perfecto con panes, legumbres y ensaladas. También se recomienda su uso para resaltar los sabores y aromas de guisos, carnes, frituras y salsas.