
Queso 1605 10 meses Especial (3 kg)
Grupo de Bodegas TerraSelecta
Especial homenaje al Quijote con 10 meses de maduración
Quesería 1605 toma su nombre del año de publicación de la primera edición de El Quijote para homenajear al libro español más universal. Apuesta por potenciar y mantener con orgullo la tradición del queso manchego, considerado como uno de los mejores del mundo por sus especialísimas cualidades y su proceso de elaboración totalmente artesanal.
1605 Especial con un mínimo de 10 meses de maduración es un queso de alta expresión que destaca por su amplitud de aromas y sabores y una textura inconfundible. Lleno de matices y muy complejo con recuerdos a cuero y lana, derivados de leche cruda. Agradable, aún mantecoso y con granulosidad harinosa. Muy intenso, suave al principio, pero de alta persistencia en boca, como todos los productos de la quesería. Único y inconfundible, auténtico queso manchego artesano.
Directo del productor. Mejor precio.
Transporte en 48-72 horas para que llegue perfecto.
El proceso de elaboración, totalmente artesanal, permite diferenciar determinados lotes que, según el criterio de los afinadores, van a alcanzar a lo largo del proceso de maduración unas señas de identidad que los van a hacer especiales. Queso manchego artesano, elaborado con leche cruda de ovejas de pura raza manchega, criadas en rigurosas condiciones de higiene y bajo estrictos controles sanitarios. De corteza natural, sin adición de pinturas ni antifúngicos.
La diferencia de los quesos 1605 es que pasan por un proceso de afinado lo que significa que cada lote es elegido para que salga al mercado en su momento óptimo de consumo.
Ingredientes:
Leche cruda de oveja, extracto de cuajo de cordero, sal y lisozima.
Notas de cata:
- De alta expresión, cuyas principales características son su amplitud de aromas y sabores, junto a su textura inconfundible. Ofrece un paso boca complejo, con una gran cantidad de matices.
- Olor limpio, elegante con notas de leche evolucionada y caramelo. Recuerdos a cuero y lana, derivados de leche cruda. Aromas limpios animales y un regusto picante muy agradable que aparece al final, acompañado de notas de frutos secos (avellanas ligeramente tostadas) y notas de caramelo.
- Mantiene a pesar de su larga maduración una agradable sensación de mantecosidad y una granulosidad harinosa. De sabor muy intenso, suave al principio pero de alta persistencia en boca. Elegante, con todo lo que se espera de un queso manchego de más de 10 meses, pero con una entrada en boca y una serie de matices que restan violencia y ranciedad a lo que se está acostumbrado.