
Marc de Mascaró
Cavas Mascaró
Un orujo de tradición familiar y calidad suprema
Desde 1946 la familia MASCARÓ se ha preocupado por controlar la calidad de sus productos durante todo el proceso de elaboración.
Este destilado llamado “marc” en Cataluña y “orujo” en el resto del Estado, se elabora a partir de la destilación del orujo o residuo del prensado de la uva. En la piel de la uva se encuentran concentrados los aromas propios de cada variedad, y mediante la destilación se obtiene un aguardiente que guarda toda esta esencia.
Este destilado envejece en barricas de roble francés procedentes de la región del “Limousin” durante un mínimo de 6 años.
Directo de bodega. Entrega en 72 horas. Mejor precio.
En la elaboración de productos como el Orujo en Mascaró realizamos una cuidadosa selección de las materias primas, buscando siempre productos naturales, lo más próximos posible a nuestro entorno y cuidamos cada detalle a lo largo de todo el proceso de elaboración.
El orujo es un aguardiente que se obtiene destilando la brisa de la uva de nuestras fincas, es decir, aquellas partes sólidas de la vendimia que no se aprovechan en la elaboración del vino o cava. Se trata de la rapa, la piel, el hueso y la pulpa de la uva que queda de la primera maceración y fermentación de la uva.
La maceración, la destilación y el envejecimiento son procesos en los que buscamos la máxima expresión y armonía en nuestro Orujo, que ha envejecido durante 6 años en barricas de roble Limousin en nuestra destilería, ubicada en Vilafranca del Penedès, una de las pocas destilerías vínicas existentes en Cataluña.
El proceso de envejecimiento, supervisado por un enólogo de la familia Mascaró, nos permite obtener una graduación óptima en la que se exprese la complejidad aromática del Orujo.
Para disfrutar del Orujo en su máxima expresión aconsejamos una temperatura óptima de servicio de entre 16 y 18ºC.
Se puede consumir con un cubito de hielo.
Recomendamos disfrutar del orujo con moderación
Combinar con postres elaborados con frutos secos y chocolate.
Acompañar la repostería cremosa en general.
La preparación de cócteles.