Castillo de Salvatierra Verdejo 2021
Viñedos y Almazara El Mesto
El Verdejo con alma
Verdejo de la Tierra de Castilla de vendimia nocturna para mantener intactos todos sus aromas y matices: hinojo, frutas tropicales maduras y muy jugosas junto a unos delicados matices balsámicos. Así, el blanco de Bodegas El Mesto. Expresivo, fresco, muy intenso, con una agradable acidez y un final de lo más elegante. Verdejo con todos sus matices y en su máxima expresión.
Mejor precio. Directo de Bodega.
Transporte en 48-72 horas para mantener sus propiedades.
CATA VISUAL
Color amarillo pajizo muy limpio y brillante con intensos destellos verdosos.
CATA OLFATIVA
Amplio e intenso en aroma varietales a hinojo, frutas tropicales maduras y unos delicados matices balsámicos.
CATA GUSTATIVA
Muy expresivo, intenso, redondo, fresco en acidez y con un elegante final.
MARIDAJE
Perfecto a la hora del aperitivo por el placer de disfrutar con una copa de vino en la mano y en las comidas con platos frescos de pescado, ensaladas y arroces.
Vendimia nocturna para mantener la temperatura del fruto a 5ºC, constituyendo uno de los pasos más importantes a la hora de la extracción de aromas varietales en vinos blancos.
Se han utilizado las más modernas técnicas enológicas permaneciendo el vino durante tres meses en contacto con sus lías naturales.
| D.O./IGP | Vino de la Tierra de Castilla |
|---|---|
| Provincia | Ciudad Real |
| Variedades |
|
| Tipo de vino | Blanco |
| Crianza | |
| Barrica |
|
| Grado alcohólico | 13.00º |
| Tª de servicio | 8.00º |
| Tamaño | 0.75 L |