
Erial 2018
Bodega Epifanio Rivera
Vino mítico de la Ribera del Duero.
Erial es un 100% Tinta fina (Tempranillo en Ribera del Duero). Erial procede de viñas de una edad entre una horquilla de 20 a 70 años. Considerado uno de los mejores viñedos de Pesquera, este vino destaca por su buena estructura, agradable paso y sobre todo su tanino pulido.
Un vino para recomendar, disfrutar y repetir.
Pago seguro - envio directo desde la bodega en 72 horas.
Este vino también se vende en el siguiente pack
CATA VISUAL
Tiene un color oscuro violáceo de capa alta.
CATA OLFATIVA
En nariz es un vino muy complejo con matices minerales y un claro fondo frutal muy potente.
CATA GUSTATIVA
La boca es carnosa teniendo un largo recorrido y final sedoso.
MARIDAJE
Marida muy bien con todo tipo de carnes y algún pescado, sin olvidar que por la naturaleza y estructura del vino, le vienen mejor las comidas más grasas.
Viñedo de Erial
Erial procede de viñas de una edad entre una horquilla de 20 a 70 años. Son viñas estabilizadas con unos suelos calcáreo-arcillosos y calcáreo- arenosos.
Todas las viñas están en la parte norte del valle del Duero, en la villa de Pesquera de Duero, lo que hace que tengan una orientación predominantemente sur o sur-oeste. Este dato marca claramente los vinos producidos en la zona pues favorece unas óptimas maduraciones en la viña, producidas por su óptima insolación.
Elaboración vino Erial
La fermentación y maceración se lleva acabo mediante un riguroso control de temperatura en tinos de fermentación bajos y muy anchos para extraer el mejor tanino. Todos los remontados y bazuqueados son manuales.
El dormitorio de barricas y de botellas está térmicamente controlado para que reproduzca fielmente las condiciones de la antigua bodega subterránea.
Todo este proceso va encaminado a alcanzar la máxima expresión en nuestros vinos, así cada vino y cada añada se elabora de forma diferenciada dependiendo de sus características con una estancia en barrica, analizada bajo cata y adaptada a cada cosecha.
Conoce Bodegas Epifanio Rivera
Guía ABC | 92 |
---|
D.O./IGP | Ribera del Duero |
---|---|
Provincia | Valladolid |
Variedades |
|
Tipo de vino | Tinto |
Crianza | |
Barrica |
|
Grado alcohólico | 14.00º |
Tª de servicio | 16.00º |
Tamaño | 0.75 L |