Selectus del Mar 2018
Finca Los Aljibes
Toda la magia de Selectus madurando en el fondo del mar
Adentrándose en los Caminos de vino con Finca Los Aljibes con un estilo propio muy frutal, franco y estimulante. El vino por y para el vino. Solo para disfrutar. Sin aristas, suaves, agradables, fáciles de beber y, sobre todo, sugerentes.
En las profundidades del mar Mediterráneo, Selectus del Mar encuentra un refugio especial. A una presión constante de 4 atmósferas, en total oscuridad y a una temperatura de entre 12 y 15 ºC, este entorno único permite que el vino evolucione de forma completamente distinta. Además las suaves corrientes marinas generan un movimiento natural creando un carácter único e inigualable.
Directo de Bodega. Mejor precio.
Transporte en 48-72 horas para que el vino llegue perfecto.
Este vino también se vende en el siguiente pack
CATA VISUAL
Rojo cereza . teja
CATA OLFATIVA
En nariz se muestra intenso y complejo, con aromas a fruta negra madura -ciruela y mora- entrelazada con sutiles notas tostadas, especias dulces y un ligero toque balsámico.
CATA GUSTATIVA
En boca es potente pero equilibrado, con taninos redondos y bien integrados, acidez fresca que sostiene su estructura y un final largo, salino y ligeramente mineral que evoca su crianza marina sin nombrarla.
MARIDAJE
Cordero asado y Chuletón de ternera.
Selectus es un vino de autor, la más alta expresión de las cepas Syrah, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Merlot. La selección de las mejores barricas de cada una de las variedades.
Crianza en profundidades del Mediterráneo, a 40 metros bajo el agua, en un entorno de presión constante ( 4 atmósferas), oscuridad total y temperatura estable (12-15ºC).
Las corrientes marinas generan un movimiento natural que favorece una evolución homogénea y rápida. Resultado: vino con textura sedosa, redondez y notas salinas y de brisa marina.
16° - 18 °C
| Parker |
|---|
- 89 puntos. Robert Parker.
- Quijote de Oro. Concurso de vinos Tierra del Quijote 2014.
- Medalla de plata. Premios Gran Selección.
| D.O./IGP | Vino de la Tierra de Castilla |
|---|---|
| Provincia | Albacete |
| Variedades |
|
| Tipo de vino | Tinto |
| Crianza | |
| Barrica |
|
| Grado alcohólico | 14.50º |
| Tª de servicio | 8.00º |
| Tamaño | 0.75 L |