
Villota Tinto Selección 2017 Magnum
Bodegas Villota
La particular y especial selección de Villota en formato magnum
Un proyecto valiente que lanza la tradición hacia el futuro. En busca de la singularidad, la libertad y el placer a través de vinos de producción limitada, reflejo de un viñedo excepcional. Diferentes y únicos en su esencia, pureza y carácter propio.
Fragancia y vigor, sutilidad y poder. Una profundidad que atrapa de Tempranillo y Graciano con un toque de Garnacha, Mazuelo y 18 meses de crianza en barricas de roble francés de las mejores tonelerías para un vino voluptuoso y muy fino. Lleno de profundas y complejas sensaciones fruto de las uvas que alcanzan su perfecta madurez, seleccionarlas con cuidado y precisión. Expresión de fruta limpia, noble y jugosa destaca por su sutileza y elegancia. La particular y especial selección de Villota.
- 95 puntos Tim Atkin.
- 92 puntos James Suckling.
- 90 puntos Parker.
Directo de bodega. Pago seguro.
Entrega 48-72 horas para que el vino llegue perfecto a tu casa.
CATA VISUAL
Color granate intenso, brillante y límpido.
CATA OLFATIVA
Muy equilibrado en nariz, con gran complejidad aromática: notas de fruta roja, sotobosque, especias negras y rojas, mineralidad de origen calizo.
CATA GUSTATIVA
Boca estructurada, con una sensación de finura extraordinaria. Elegante y vivo. Con potencial para envejecer si se guarda en buenas condiciones.
MARIDAJE
Perfecto desde los aperitivos hasta el postre. Sobre todo, con guisos, carnes, pescados y pastas.
- DO: Rioja.
- Tipo: tinto
- Variedades: Tempranillo (79%), Graciano (19%), Garnacha y Mazuelo (suponen entre ambas el 2% restante).
- Viñedo:
Selección de uvas en las parcelas más antiguas, que protegidas de los vientos por el Cerro de la Mesa, conviven con el monte bajo de hinojos, romero y encinas que les rodea y que forman parte interesante de este vino de guarda.
- Elaboración: Cada variedad fermenta por separado en sus propios depósitos de acero inoxidable.
- Crianza: 18 meses en barrica francesa de 225 litros de las mejores tonelerías.
Parker | 90 |
---|---|
Suckling | 93 |
Tim Atkin | 95 |
D.O./IGP | Rioja |
---|---|
Provincia | Álava |
Variedades |
|
Tipo de vino | Tinto |
Crianza | |
Barrica |
|
Grado alcohólico | 13.50º |
Tª de servicio | 16.00º |
Tamaño | 1.5 L |