Iñigo Amézola Blanco 2024
Amézola de la Mora. Bodegas y viñedos
Un blanco clásico de Rioja en barrica con nuevo estilo
Iñigo Amézola Blanco es uno de los mejores ejemplos cómo tradición y adaptación a los nuevos tiempos se fusionan para crear momentos únicos. Mantiene toda la esencia de un blanco de Rioja al que añade un plus que lo convierte en el vino perfecto para regalar, disfrutar en comidas o simplemente relajarse con una copa en la mano.
En su nueva añada es una joya que suele tener una mejor crianza en la botella.
Mejor Precio- Directo de Bodega. Pago seguro.
Transporte rápido para que el vino llegue perfecto a tu casa.
CATA VISUAL
Se caracteriza por su color amarillo limón brillante.
CATA OLFATIVA
En nariz tiene notas de cítricos y piña y un ligero toque amielado.
CATA GUSTATIVA
En boca es seco e intenso y tiene notas florales muy originales, con un paso elegante y fresco en boca.
MARIDAJE
Ensaladas con frutas y salsas de yogur, y pescados grasos.
Varietal: 100% viura procedente de nuestra finca María Antoñana, una viña más arcillosa de lo normal con una producción muy baja que aporta uvas de máxima calidad. De las aproximadamente 2 hectáreas que tenemos, seleccionamos la mejor parte, para elaborar exclusivamente 4.000 botellas de este gran vino.
Elaboración: Maceración en pieles durante 24 horas. Realiza la fermentación alcohólica en barricas de roble francés, 100% nuevas. Tiene una crianza posterior en barricas francesas de 6 meses.
| Peñín | |
|---|---|
| Tim Atkin |
| D.O./IGP | Rioja |
|---|---|
| Provincia | La Rioja |
| Variedades |
|
| Tipo de vino | Blanco |
| Crianza | |
| Barrica |
|
| Grado alcohólico | 12.50º |
| Tª de servicio | 9.00º |
| Tamaño | 0.75 L |