Viña Puebla Esenzia 2021
Bodegas Toribio - Viña Puebla
Esencia de Viña Puebla
Vinos de tierras para recorrer y sentir. También para sufrir y amar, además de, para soñar y desear. Sobre todo, Tierras y Vinos para disfrutar.
Esencia de una tierra única y de sus variedades tintas. Aquellas que en la Ribera del Guadiana alcanzan su máxima expresión convirtiéndose en vinos para el deleite de los sentidos. Garnacha Tintorera, Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo en un fascinante coupage que sintetiza como pocos el alma de Extremadura y, además, lo manifiesta con precisión tras 12 meses de crianza en barricas de roble. Todo a través de las frutas del bosque compotadas junto a los balsámicos, tostados y ahumados de la barrica. Auténtica armonía, esencia de Viña Puebla.
- Medalla de oro. Concurso Mundial de Bruselas.
- Medalla de plata. Premios Bacchus 2010.
Mejor precio. Directo Bodega.
Transporte en 48-72 horas para mantener sus propiedades.
CATA VISUAL
Color rojo rubí intenso con ribetes violáceos.
CATA OLFATIVA
Complejo y lleno de sensaciones en perfecta armonía de frutas del bosque compotadas y también de bálsamicos, tostados y ahumados de la barrica. Intenso.
CATA GUSTATIVA
De aninos finos y envolventes que ensalzan su gran armonía. Sabroso y goloso, todo un espectáculo para los sentidos.
MARIDAJE
Perfecto con todo tipo de carnes y también con embutidos ibéricos y, en especial, con guisos de caza y carnes rojas a la parrilla.
- DO: Ribera del Guadiana.
- Tipo: tinto con crianza en roble.
- Variedad: Garnacha Tintorera, Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo.
- Localización: Comarca de Matanegra
- Vendimia: manual y nocturna.
- Elaboración: Fermentación a temperatura controlada de 22º.
- Crianza: 12 meses en barricas de roble francés y americano.
| Bacchus | Plata |
|---|---|
| Concurso Mundial de Bruselas | ORO |
- Arabel de oro. Premios Arabel. Encuentro de Vinos de Extremadura.
- Espiga de oro. Premios Espiga.
- Medalla de plata. Premios Bacchus 2010.
| D.O./IGP | Ribera del Guadiana |
|---|---|
| Provincia | Badajoz |
| Variedades |
|
| Tipo de vino | Tinto |
| Crianza | |
| Barrica |
|
| Grado alcohólico | 14.50º |
| Tª de servicio | º |
| Tamaño | 0.75 L |