Denominación de Origen D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.
La Manzanilla es un vino muy especial, elaborado a partir de métodos tradicionales heredados generación tras generación de bodegueros sanluqueños. Un proceso mágico del que se obtiene una de las grandes joyas de la enología universal.
Su color es brillante, amarillo pálido y pajizo en el caso de la Manzanilla fina y más dorado en Manzanillas pasadas
Si la hueles, descubrirás aromas florales que recuerdan a la camomila y notas que te recordarán a almendras y a panadería
Cuando la pruebas es seca y delicada, con notas salinas. También notarás una agradable sensación de frescor y un sabor persistente, sutilmente amargo
La Manzanilla se elabora con la uva por excelencia del Marco de Jerez: la Palomino Fina, que alcanza una excelente maduración en esta región gracias a la excepcional climatología de la zona y a su cultivo en campos de tierra albariza.
Manzanilla Fina
La Manzanilla es un vino blanco y seco, elaborado con uva palomino y envejecido bajo una capa de levaduras llamada velo de flor durante un período mínimo de 2 años exclusivamente en bodegas de Sanlúcar de Barrameda. Muy pálido, de un brillante color amarillo pajizo y de aroma punzante y delicado.
Manzanilla Pasada
Manzanilla sometida a un período de crianza excepcionalmente prolongado, en el que la flor llega a debilitarse ligeramente, provocando un pequeño nivel de oxidación y una mayor complejidad. Son vinos con más estructura, pero con todo el carácter punzante e intenso que aporta la crianza biológica.