
Aceite Arzuaga Arbequina AVOE (1/2 litro)
Arzuaga Navarro - Pago Florentino
Monumental Aceite de Oliva Virgen Extra de Arbequina
Monumental y no solo por encontrarse a muy corta distancia de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, como el aceite de oliva y la dieta mediterránea en la que se fundamenta. También por su excelente calidad. De los Montes de Toledo y de una finca de 150 hectáreas con más de 7.500 olivos. Tan impresionante como la forma de recolectarlo mediante la tradicional técnica del vareo y también de elaborarlo en su almazara propia. Verde que te quiero verde, el aceite con nombre propio: Arzuaga. De aroma afrutado con recuerdos de manzana, planta de tomate y almendra. Además, es muy equilibrado entre los ligeros matices de amargos y los picantes típicos de la variedad arbequina. Imprescindible en la buena mesa junto a los vinos de la bodega.
Directo de Bodega. Mejor precio.
Transporte en 48-72 horas para que el vino llegue perfecto.
Elaborado 100% con la fascinante variedad arbequina en pleno corazón de los Montes de Toledo. En la Localidad de Noez (Toledo) y a muy pocos kilómetros de la monumental ciudad, se encuentra la finca Los Olivos, como no podía ser de otra forma. 150 hectáreas de terreno con más de 7.500 ejemplares y almazara propia almazara donde se elabora un aceite con nombre y apellido: Arzuaga.
Los aceites de Arzuaga solamente se elaboran con las aceitunas procedentes del vareo, método empleado normalmente en la recolección de los frutos una vez que han alcanzado el punto de maduración adecuado, y nunca con aquellas que han caído al suelo. Tradición y máxima tecnología para realizar una extracción en frío que mantenga inalterables sus propiedades y aromas.
Notas de cata:
- Color verde que te quiero Arzuaga.
- Intenso y sugerente en el que destacan los aromas afrutados con recuerdos de manzana, planta de tomate y almendra.
- Con ligeros matices de amargos y picantes muy equilibrados.
Recomendación de consumo:
Imprescindible en la cocina desde para cremas y arroces, hasta para repostería, y también en cualquier momento del día, desde las tostadas del desayuno hasta como aliño para arroces y verduras. Esencia mediterránea con nombre y apellidos.