
Ulterior Garnacha Parcela Nº 6 (2017)
Verum
Viajando al pasado… Una Garnacha atípica
Ulterior es un viaje al pasado, a lo desconocido, que surge desde el amor profundo a las tierras manchegas con el que Bodegas Verum vuelve a los orígenes mediante el cultivo de variedades ancestrales como la Garnacha que se vendimia en verde y se deja madurar hasta octubre.
El resultado es una Garnacha atípica que combina a partes iguales elegancia y frescura con sus aromas a frutas rojas y un toque terroso que le da viveza y naturalidad. Delicado de aromas, sabroso, sedoso y fresco es el vino con que el que enamorarse de esta variedad. Garnacha como la de antes, como la de siempre.
Directo de bodega. Pago seguro. Entrega 72 horas para que el vino llegue perfecto a tu casa.
CATA VISUAL
Rojo granate con preciosos ribetes color cereza.
CATA OLFATIVA
Elegante, fresco, y muy vivo. Aromas de gran intensidad y frescura en el que las flores blancas acompañan a las frutas rojas (crezas, grosellas, arándanos,...) con un sutil toque terroso. complejo
CATA GUSTATIVA
Sorprendente y muy sedoso, taninos nobles, redondez, persistencia,... todo lo que se necesita para enamorarse de la Garnacha.
MARIDAJE
Perfecto con carnes de ave, pescados grasos, pastas con salsas y quesos semicurados.
Variedad: Garnacha.
Sometida a vendimia en verde para el control de producción dejando sólo los mejores racimos. Maduración lenta hasta el mes de octubre para mejorar la acidez y potenciar la expresividad de la fruta roja en su punto de maduración.
Finca: El Romeral
Parcela: 6
Elaboración: El 50% fermentado con racimo entero y la otra mitad con la uva despalillada en pequeños depósitos de 5000 litros de acero inoxidable. Posteriormente permanece durante 11 meses en tinajas de barro.
Peñín | 91 |
---|
D.O./IGP | Vino de la Tierra de Castilla |
---|---|
Provincia | Madrid |
Variedades |
|
Tipo de vino | Tinto |
Crianza | |
Barrica |
|
Grado alcohólico | º |
Tª de servicio | 13.00º |
Tamaño | 0.75 L |