skip to Main Content
La Playa Catatu

La playa

Llevo demasiado con los ojos cerrados. Tumbado en la arena, acariciando la suave bruma que envuelve mis gafas. Deslizando una sonrisa entre los surcos de los ermitaños. Dibujando cada rincón de tus pasos, aunque no percibo si vienes o te alejas. Tu sonrisa se impone a cada gaviota, a cada vuelo amortiguado entre estas nubes bajas, que van rellenando, paso a paso, las estrellas de mar y las conchas que jalonan mi cuerpo.

Percibo el repicar de la lluvia en la lejanía de varios barcos anclados al socaire. Abandonado a la deriva de un tronco, en medio de una tormenta mortecina, casi acunado por un huracán que ya ni trona.

Percibo el olor de un mullador, con su ajo fritito, su cebolla pochada, finita, hasta casi caramelizar, sus pimientos rojos, sus ñoras, un toque de vino blanco. Cocer. Triturar. Añadir serpol, tomillo y orégano, y caldo de pescado que acaba de recibir sus garbanzos. Y empieza a cocerlos lentamente. Sin prisa. Que el olor a Mediterráneo inunde mi universo. Me acoja.

Y cuando casi están, una buena tajada se bacalao, o mejor, un capellán enjuto y fuerte. Tres minutitos. Punto de sal y pimienta. Agitando. Y un huevo frito con puntilla, coronado tal acantilado. Pan a raudales. Y empezar a abrir una botella de tempranillo blanco. Un La Mateo, Colección de la Familia.  Para ver entre tus ojos la sorpresa de un beso. Para disfrutarlo con tu mano pegada a la mía.

Y me estiro. Casi acalorado de frío. Con un ojo en un hatillo de luz. Y la mano derecha surcando la sabana que te guarece. Robando un poquito del edredón que me has birlado por enésima vez. Acurrucándome en ti, como una lapa en tu canoa, y dejar que mis pensamientos dejen de soñar, y te roben el calor de tu respiración.

Ingredientes:

  • Mullador
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 3 ñoras
  • 2 decilitros de vino blanco
  • 1 pizca de serpol, tomillo y orégano
  • 400 gramos garbanzos
  • 1 litro de caldo de pescado
  • 400 gramos de bacalao desalado o su equivalente en capellet.
  • Un huevo o más por persona
  • Sal y pimienta

Miguel López Castanier

Cocinero, escritor, amante de la comida a fuego lento. Escritor por pasión y soñador por castigo.

Aventurero de las letras y los fogones.

Madrileño con raíces marsellesas, con 30 años de experiencia en las cocinas más elegantes y exclusivas del mundo.

Suscríbete a nuestra newsletter

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U.
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
La playa
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top