skip to Main Content
cabernet franc

Cabernet Franc, noble, elegante y perfecta para grandes vinos

Esta variedad de origen francés, es considerada la precursora del Cabernet Sauvignon, ideal para mezclas de alto nivel con Cabernet Sauvignon y Merlot o perfecta para vinos monovarietales jóvenes afrutados o con largas crianzas. Vamos a descubrir historia, sus propiedades,…

vino y queso

Vino y queso, armonía y placer, maridaje perfecto.

Vino y queso son productos milenarios, que son parte de la cultura de muchos países, pero que en España se considera casi una religión. Con un increíble número de tipos de vinos y muchísimos tipos de queso, podemos presumir de…

Chenin Blanc

Chenin Blanc la variedad blanca más versátil y desconocida

Chenin Blanc es una variedad francesa que viene de la región del Loira, con una característica enológicas magnificas para la elaboración de distintos tipos de vinos. Poco plantada en España, los resultados de los vinos que aquí se hacen, son…

curso de cata

Curso de cata de vinos

Un curso de cata de vino es uno de los regalos más demandados, posiblemente una actividad lúdico-educativa de las más cotizadas y por supuesto un curso que abre las puertas a conocer y disfrutar de forma muy especial los vinos…

vino elegante

¿Qué es un vino elegante? Características

¿Qué significa que un vino sea elegante? Más allá de valoraciones subjetivas, vino elegante es aquel capaz de sugerir una amplia variedad de sensaciones y emociones en nariz y boca. Todas en perfecto equilibrio y sin que ninguna sobresalga sobre…

vino largo

Qué es un Vino Largo. Características y ejemplos

El termino vino “largo” es muy utilizado tanto en el mundo de las catas, como en diversas mesas y barras de restaurantes por los propios consumidores. ¿Qué significa que un vino sea largo? Entender un vino largo es muy sencillo,…

tim atkin nuevo gurú del vino

Tim Atkin, el nuevo gurú del vino

¿Quién es Tim Atkin? Conocer a los críticos del vino es relativamente fácil, ya que todas las bodegas alardean de sus puntuaciones, sea el que sea el emisor de la mismas, y cuando provienen del extranjero parece que más caché…

vinos de coleccion

Qué son los vinos de colección. Explicación y ejemplos

Un vino de colección suele ser un vino de una añada especial, con unas puntuaciones increíbles de los grandes críticos o vinos de pequeña producción que son difíciles y raros de encontrar con una calidad altamente contrastada. Aunque “vino de…

vino afrutado

Qué son los Vinos afrutados, ejemplos y recomendaciones

Vinos Afrutados, es una de las peticiones más habituales en barras de bar, restaurantes o reuniones de amigos, con por ejemplo: “Ponme un vino afrutado, que son más ricos y me los bebo muy bien”. Está claro que para ser…

vino ligero

Qué es un vino ligero. Ejemplos, precios y recomendaciones

Hoy continuamos con los artículos en los que describimos los diferentes vinos. Concretamente hoy queremos hablar sobre los "vinos ligeros". Ya sabes que en CataTú puedes, además de comprar vino online de las mejores bodegas, aprender sobre vino en los…

Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.