skip to Main Content
Mosto Rectificado

El mosto concentrado rectificado(MCR) es el producto líquido, sin estar caramelizado, transparente, incoloro procedente de la deshidratación parcial de mosto de uva mediante evaporación a vacío previa rectificación del mismo.

Cómo se consigue el mosto concentrado rectificado

La rectificación consiste en someter al mosto a una serie de tratamientos autorizados de desadificación y eliminación de componentes distintos al azúcar. La graduación aproximada de producción es de 65º Brix. La producción anual media es de 100.000 Hl.

Otros tipos de mosto

MOSTO DE UVA CONCENTRADO BLANCO Y TINTO.

Es el producto líquido no caramelizado con la consistencia de un jarabe, obtenido por la deshidratación parcial del mosto de uva blanca o tinta fresca o del mosto azufrado de uva blanca o tinta previo desulfitado.

MOSTO DE UVA FRESCA

Obtenido a partir de la uva fresca por procedimientos físicos como el estrujado, despalillado, escurrido y/o prensado. Una vez limpio el mosto se refrigera para ser vendido a las bodegas que lo necesiten.

 

🚩 Entra y conoce nuestra selección de vino, 👉 pincha aquí 👈

 

A partir del mosto fresco se lleva a cabo un proceso de rectificación que permite obtener lo que se conoce como mosto concentrado rectificado. Mediante el arrastre de vapor a bajas temperaturas se consiguen eliminar dos terceras partes del agua que contiene, pero manteniendo todas las cualidades que se necesitan para producir vino.

Vermut con todas sus sensaciones y sin alcohol

La hora del aperitivo 0.0% y sin azúcar, pero con la intensidad de las hierbas aromáticas mejor seleccionadas, y el toque cítrico y balsámico de los mejores y más sabrosos vermuts.

PRECIO POR
BOTELLA:
4.60€

VER PRODUCTO

Los usos principales del mosto rectificado

El Mosto Concentrado Rectificado es utilizado principalmente para endulzar productos como la comida de bebés, mermeladas, zumos, helados, etc. Se diferencia de otros zumos concentrados de uva por ser más rico en azúcar, más estable y no aportar color, sabor ni aromas.

Este producto se suele utilizar para endulzar vinos, como generosos o dulce naturales.

 

🚩 ¿Quieres disfrutar tus vinos favoritos en casa desde las mejores bodegas?, con Catatú puedes hacerlo, 👉 comprar online 👈 y a disfrutar.

CataTú

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.