skip to Main Content
etiquetas y contraetiquetas

Cuando nos ponemos a elegir un vino para una comida, cena o regalo, normalmente elegimos por recomendación de algún amigo o conocido, o bien por algún blog, revista o calificación en una pagina web, y por ultimo hay algunos valientes que se plantan en una tienda física o tienda on-line y mirando las botellas eligen que vinos tomar. En ese momento la etiqueta es la presentación del vino.

Otras veces entramos en una web con muchos vinos, como por ejemplo, catatu.es, y elegimos una zona para comprar el vino, ahí la etiqueta es la clave para fijarnos en el vino y buscar mas información. En el caso de la tienda física la etiqueta nos llama la atención y buscamos más información complementaria en la contraetiqueta.

Por todo esto debemos saber qué nos dice la etiqueta y después que nos dice la contraetiqueta.

¿Qué información contiene la etiqueta del vino?

La etiqueta contiene normalmente, y digo normalmente, porque según la denominación puede variar ligeramente la información de la etiqueta, pero por regla general encontramos.

  • Nombre del vino.
  • Denominación de origen o zona de producción.
  • Grado alcohólico.
  • Cantidad de líquido en la botella o volumen.
  • Bodega que lo embotella.
  • Año de cosecha.
Entra y conoce nuestra selección de vino 👉 pincha aquí 👈 Te gustará 😉

La dulzura de la Zalema

Máxima concentración y frescura para una Zalema excepcional con aromas de chocolate, fruta muy madura, orejones de albaricoque, caramelo y notas de higo seco. Irresistible dulzura del Condado de Huelva.

PRECIO POR
BOTELLA:
26.75€

VER PRODUCTO

¿Y la “contraetiqueta” de la botella de vino qué información nos aporta?

Si con estos datos y el diseño de la etiqueta la botella nos ha conseguido cautivar, es el momento en que la contraetiqueta debe hacer su trabajo.

La información de las contraetiquetas es más variada aunque tiene determinada información de manera general,  como el código de barras, el famoso tiene sulfitos, obligatorio para todos los vinos que usan ácido sulfuroso para la estabilización microbiológica del vino. A partir de ahí encontramos notas de cata, recomendaciones de consumo como temperatura y maridaje, y alguna con textos simpáticos y originales.

Un ejemplo actual es un vino de Jumilla que con una contraetiqueta simpática y chistosa ha arrasado en ventas y redes sociales. A veces no ajustarse a lo establecido puede ser un caso de éxito. También debemos recordar que vinos como los franceses no aportan ninguna información más que el productor, marca, alcohol y región. Y siguen siendo TOP ventas.

La etiqueta es la primera impresión en una cita a ciegas con el vino

Por ello las bodegas la cuidan y se entregan a diseñadores de prestigio para su imagen, ya que una botella bien presentada en una mesa es siempre motivo de disfrute, ya que el vino se disfruta desde la primera vista de la botella hasta la ultima gota, y por supuesto en nuestro recuerdo, si el vino es excelente, puede durar más las satisfacción.

En caso de que a nuestra mente le cueste recordar los vinos que más nos gustaron por su etiqueta o por su sabor, siempre podemos recurrir a catar nuestros vinos en catatu.es y tener allí un registro de los vinos que más nos han gustado, los que hemos comprado y así poder volver a disfrutar del vino que nos enamoró con su imagen y con su sabor.

    🍷 Disfrutar de tu vino favorito de las mejores bodegas es muy fácil con Catatú 👉 compra vino online 👈

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.