skip to Main Content

Críticos del Vino, Robert Parker, James Suckling y los otros críticos de vino

parker y otros criticos de vino

Los puntos Parker son un referente a la hora de elegir vinos o determinar la calidad de los vinos. Para muchas bodegas conseguir un número alto de puntos Parker es sinónimo de éxito, sobre todo en ventas a países extranjeros, pero también en España.

Pero ¿es Robert Parker Jr. el único?

La verdad que la historia de este abogado de Baltimore, demuestra que tener una pasión y llevarla hasta el último escalón puede reportarte un gran beneficio. A día de hoy puede estar considerado entre los tres críticos internacionales más influyentes.

Los 3 críticos de vino más influyentes

James Suckling

En este grupo de influyentes críticos, aparece de manera destacada James Suckling, un periodista nacido en Los Ángeles y formado en Utah, que fue el editor de Wine Spectator por 20 años, hasta que se decidió por formar su propia web de vinos, www.jamessuckling.com y pasó a ser una referencia en la valoración de vinos, siendo para algunos mucho más objetivo que el propio Parker y por tanto referencia a la hora de elegir uno u otro vino.

Jancis Robinson

La terna de estos influyentes catadores la forma la Master of Wine, Jancis Robinson, inglesa de nacimiento y formada en periodismo en la universidad de Oxford, tiene el privilegio de ser la encargada de la bodega personal de la Reina de Inglaterra. Sus valoraciones hacen que los vinos sean muy apreciados por compradores y consumidores particulares. Sobre todo, desde su columna semanal del Financial Times.

Y en España, ¿qué críticos de vino tenemos?

Peñín

Pues en España tenemos varias referencias que nos permiten hacernos una idea de la calidad de los vinos con sus valoraciones, como es el caso de José Peñín, crítico con más experiencia de la escena nacional que suele ser muy seguido en sus valoraciones y que también genera mucho revuelo cuando otorga altas puntuaciones.

Juan Fernández Cuesta

Otro gran referente es Juan Fernández Cuesta, que con su guía de vinos del periódico ABC, y su columna semanal en el mismo periódico permite que los vinos sean más conocidos y una buena puntuación le permite posicionarse en la parte de los vinos con clase.

David de Jorge

Para cerrar una terna de catadores españoles influyentes no quiero olvidar a David de Jorge, “Robin Food”. Este cocinero de Fuenterrabía, es un conocido cocinero televisivo que además de hacer recetas muy interesantes, mantiene una estrecha relación con los vinos, y su columna en el Diario Vasco y su programa en ETB2 es una catapulta para vinos que aspiran a estar en el olimpo de los vinos españoles.

Cualesquiera de estos 6 nombres suelen ser una referencia válida a la hora de fijarnos en un vino, y su perfil de cata muy democrático nos permite acercarnos a los vinos que recomiendan con total confianza.

En catatu.es tenemos la suerte de tener algunos vinos muy bien valorados por estos críticos, os dejamos algunos ejemplos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Críticos del Vino, Robert Parker, James Suckling y los otros críticos de vino
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top