skip to Main Content

Los puntos Parker son un referente a la hora de elegir vinos o determinar la calidad de los vinos. Para muchas bodegas conseguir un número alto de puntos Parker es sinónimo de éxito, sobre todo en ventas a países extranjeros, pero también en España.

Pero ¿es Robert Parker Jr. el único?

La verdad que la historia de este abogado de Baltimore, demuestra que tener una pasión y llevarla hasta el último escalón puede reportarte un gran beneficio. A día de hoy puede estar considerado entre los críticos internacionales más influyentes.

Los críticos de vino más influyentes

James Suckling

En este grupo de influyentes críticos, aparece de manera destacada James Suckling, un periodista nacido en Los Ángeles y formado en Utah, que fue el editor de Wine Spectator por 20 años, hasta que se decidió por formar su propia web de vinos, www.jamessuckling.com y pasó a ser una referencia en la valoración de vinos, siendo para algunos mucho más objetivo que el propio Parker y por tanto referencia a la hora de elegir uno u otro vino.

91 Puntos Suckling para una Garnacha de aNavarra

Una apuesta segura si buscamos fruta y terruño, unido por una madera elegante. Un gran vino para grandes ocasiones. Una magnifica demostración del potencial de la garnacha de Navarra.

COMPRAR

Robert Parker Jr.

Sin duda este abogado ha sido el que ha cambiado la forma de entender la puntuaciones de los vinos en el mundo.

De una forma artesanal y en un boletín tipo listado telefónico, consiguió que mucha gente de la ciudad de Nueva York comprara vinos en función de sus valoraciones.

A día de hoy su equipo lo forman varios catadores y sus valoraciones son seguidas en todo el planeta.

100 puntos Parker significa la gloria para la bodega, como Perez Barquero, pero un vino de más de 90 puntos es una apuesta segura para los consumidores.

Hoy en día es posible comprar directo de bodega grandes vinos de la lista Parker con mucha facilidad.

93 Puntos Parker para una Garnacha de Mentrida

Más que nunca la expresión “valer un Congo”, de la que viene el nombre a esta potente Garnacha, tiene sentido para hablar de un vino. Garantía de la más alta calidad.

COMPRAR

Jancis Robinson

La terna de estos influyentes catadores la forma la Master of Wine, Jancis Robinson, inglesa de nacimiento y formada en periodismo en la universidad de Oxford, tiene el privilegio de ser la encargada de la bodega personal de la Reina de Inglaterra. Sus valoraciones hacen que los vinos sean muy apreciados por compradores y consumidores particulares. Sobre todo, desde su columna semanal del Financial Times.

Sus valoraciones son seguidas por millones de personas, además es una periodista muy reconocida y su criterio es muy valido para bodegueros, críticos, amantes del vino y consumidores.

Edetaria Selecció Tinto 17,5 / 20 según Jancis Robinson.

Muestra una acidez de alto voltaje que, en la lengua, regala notas de la intensidad de un violín, y en el paladar se funde con el resto de elementos ofreciendo una fluida sinfonía. Es casi imposible escoger entre la hoja de tabaco,  la fruta y las especias que componen este vino. Con elegancia natural y persistente. Da mucho, mucho placer.

PRECIO POR
BOTELLA:
22.00€

COMPRAR

Andreas Larsson

Este Sueco tiene el honor de ser el mejor sumiller del mundo en 2017, así como mejor sumiller de Europa y de Suecia otros años.

Su capacidad de cata y lo acertado de sus valoraciones hacen que sus criticas sean seguidas por miles de personas. Además tiene el merito de hacer todas sus catas ciegas.

Un catador muy equilibrado y con conocimiento que sabe valorar los vinos que gustan a los consumidores.

Un buen referente a la hora de ver que vinos nos pueden gustar más.

Sobreño Ildefonso Top 10 Mundial del vino según Larsson.

El vino de autor de la bodega. Máxima expresión de un viñedo propio con más de 80 años y cuidados excelsos que produce un vino único, muy limitado y de carácter diferente.

COMPRAR

Tim Atkin

Este Master of Wine británico, es una eminencia en el mundo del vino y destaca por su buena intuición y nariz a la hora de dar puntuaciones.

Es locutor de radio, presentador de programas de vinos, juez en muchos concursos internacionales ademas de tener su propia pagina web donde publica distintos informes acerca de los mejores vinos de zonas como Ribera del Duero o Rioja.

Sus valoraciones tiene repercusión mundial y es una buena referencia a la hora de adquirir vinos con altas puntuaciones.

Un Reserva de Rioja con 93 puntos Atkin.

Solo uvas seleccionadas y un trabajo minucioso, controlando las fermentaciones para mantener mucha fruta y el tanino adecuado para soportar la larga crianza de 22 meses. Un vino clásico de La Rioja Alta, con volumen, mucha estructura y una larga vida.

COMPRAR

Y en España, ¿qué críticos de vino tenemos?

Peñín

Pues en España tenemos varias referencias que nos permiten hacernos una idea de la calidad de los vinos con sus valoraciones, como es el caso de José Peñín, crítico con más experiencia de la escena nacional que suele ser muy seguido en sus valoraciones y que también genera mucho revuelo cuando otorga altas puntuaciones.

Dentro de sus valoraciones tiene además de vinos con altas puntuaciones vinos con 5 estrellas de relación calidad – precio.

Juan Fernández Cuesta

Otro gran referente es Juan Fernández Cuesta, que con su guía de vinos del periódico ABC, y su columna semanal en el mismo periódico permite que los vinos sean más conocidos y una buena puntuación le permite posicionarse en la parte de los vinos con clase.

Cualesquiera de estos nombres suelen ser una referencia válida a la hora de fijarnos en un vino, y su perfil de cata muy democrático nos permite acercarnos a los vinos que recomiendan con total confianza.

En catatu.es tenemos la suerte de tener algunos vinos muy bien valorados por estos críticos, os dejamos algunos ejemplos.

Críticos del Vino, Robert Parker, James Suckling y los otros críticos de vino
(2 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top