skip to Main Content
disfrutar sin abrir el vino

Como por arte de magia… ¡Disfrutar de una copa de vino sin necesidad de abrir la botella!,

¿Cómo explicarías Coravin a una persona que se esté iniciando en el mundo del vino?

Sin entrar en grandes tecnicismos, el sistema Coravin es, precisamente eso, un método de acceso al vino que permite servirlo sin tener que descorchar la botella. Lo que, entre otras muchas ventajas, significa que el oxígeno que está en el aire nunca entrará en contacto con el vino evitando que así que se oxide y pierda sus cualidades.

Con esta carta de presentación, da la sensación de que sus ventajas y aplicaciones pueden ser infinitas, ¿qué más puede aportar Coravin al mundo del vino?

Usuario final

Al hablar de ventajas, lo primero que hay que diferenciar es el tipo de consumidor al que se dirige. Si hablamos del usuario final, de todas aquellas personas a las que les gusta disfrutar de una copita de vino en su casa de vez en cuando, Coravin es perfecto porque al utilizarlo desaparece el miedo a que el resto de la botella se llegue a estropear.

En muchas ocasiones puede dar cierto reparo abrir una botella para tomar una sola copa y más si no se va a estar en casa en los días siguientes. También se puede dar el caso de que nos guste un vino diferente al de nuestra pareja o, incluso, cuando vienen amigos. Ahora es posible que cada uno tome su vino favorito sin temor a que el resto se oxide.

Restaurantes

Para los bares y restaurantes, por otro lado, también hay innumerables ventajas como puede ser incrementar la cantidad y la calidad en sus cartas de vinos por copas.

Los vinos por copas son una tendencia en auge entre los consumidores y con Coravin se pueden permitir el lujo de incluir en sus menús ciertas referencias que hasta ahora no se atrevían a introducir, precisamente, por este temor a que se eche a perder al no ser capaz de vender suficientes copas para hacer rentable abrir una botella.

Bodegas

Además, las bodegas, también, pueden encontrar en Coravin a su aliado perfecto a la hora de hacer catas.

Innumerables ventajas que, sobre todo, pueden cambiar la forma de consumir vino, ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes? ¿De dónde surge la idea?

Los primeros pasos de Coravin se remontan a hace más de 10 años y tiene su origen en una situación que para muchos consumidores les resultará familiar. Todo surge cuando la mujer del inventor, el estadounidense Greg Lambert, se queda embarazada.

A él, que siempre había sido un apasionado del vino le empezó a dar cierto reparo el abrir una botella por las noches para él sólo por el miedo a que se echara a perder.

Soñaba con que existiera un invento donde pudieras beber vino sin tener que abrir la botella.

Como ingeniero que era de profesión, sabía que era posible hacerlo. Solo era cuestión de tiempo y dedicación. Y se puso manos a la obra con un equipo de colegas…

Antes de llegar al primer modelo que se comercializó hubo muchísimos prototipos. Como curiosidad, el lanzamiento de Coravin se bautizó como model 8 porque hubo hasta 7 prototipos anteriores que, aunque nunca salieron al mercado, sirvieron para mejorar su tecnología e innovación.

Precisamente, queríamos llegar a ese punto. ¿Cuál es la tecnología que aplica Coravin para poder extraer el vino de la botella sin tener que descorcharla?

Siempre nos gusta hablar de innovación. En este sentido, en el sistema Coravin hay dos elementos fundamentales para conseguir que el vino salga de la botella sin quitar el corcho. Como habíamos comentado, nuestro fundador, Greg Lambert era ingeniero, pero lo que no habíamos mencionado es que se dedicaba al diseño de agujas quirúrgicas de uso médico.

Aplicando esta misma tecnología, desarrolló una aguja tan precisa como para atravesar un corcho y a la vez que fuera capaz de extraer el vino mientras se inyecta gas en la botella y que ejerza la suficiente presión.

Nuevo modelo de septiembre

Más tecnología se podrá encontrar en el nuevo modelo que lanzaremos en septiembre y que se ha mostrado por primera vez en el CES de Las Vegas durante el pasado mes de enero. El mundo del vino conectado con una interacción total en la experiencia. El model eleven dispondrá de conexión Bluetooth y vendrá junto con una app para el smartphone con la que se podrá ir viendo el consumo del vino, de las cápsulas de gas, escanear etiquetas de botellas para crear una bodega y estará lleno de recomendaciones sobre maridajes, música o hasta series y películas.

Así, queremos hacer entender que el mundo del vino está siempre asociado a momentos, recuerdos y experiencias.

Después de haberte oído hablar de las ventajas de Coravin, ya tenemos ganas de tener uno, ¿dónde lo podemos comprar y cuál es su precio?

Coravin está disponible en grandes almacenes y tiendas especializadas en el mundo del vino. Para encontrar el punto de venta más cercano, lo mejor es hacerlo a través de nuestra web: http://www.coravin.com.es/.

En cuanto a los precios oscilan entre los 199 euros del modelo más económico hasta los 349 euros del modelo con el diseño más exclusivo. Además, siempre hay que tener en cuenta el coste de las recargas de gas, necesarias para poder extraer el vino, que tiene un precio de venta recomendado de 17,95 (pack de 2 capsulas).

Ya para terminar, antes se ha comentado, que Coravin puede hacer cambiar la forma en la que se consume vino, ¿cómo se espera, en este sentido, que avance el mundo del vino en el futuro?

En este sentido, hay que destacar una tendencia muy en auge como es el vino por copas, que antes hemos mencionado, y que tiene como consecuencia una apuesta por un vino de más calidad. Están llegando otras formas de disfrutarlo aún más si cabe.

Ya no se abre una botella, la gente prefiere tomar 2 o 3 copas de varios vinos diferentes. Se busca aprender, compartir, disfrutar, experimentar nuevas sensaciones, … Coravin, ofrece esa flexibilidad y trabajamos hacer entender que esta nueva forma enriquece la experiencia con el vino.

Comentarios (1)
  1. El Coravin es un invento genial. Yo desde que lo tengo en casa no tengo miedo de empezar una botella porque no la acabe ese mismo día.

    Además muchas veces mi mujer no bebe vino y es perfecto. Me saco una copa con este pequeño artilugio y voilà! una copa bien servida sin abrir el vino.
    Gracias y un saludo!

    Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.