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Ideas De Publicidad Para Bodegas

La publicidad para las bodegas es un punto muy importante que se debe trabajar con la idea de aumentar la notoriedad de la marca o vinos de la bodega.

Existen muchas formas de publicitar nuestra bodega, pero debemos usar la forma más eficiente porque, por desgracia la publicidad suele suponer un gasto importante en la empresa.

Vamos a nombrar varias acciones publicitarias que podemos realizar para que nuestra bodega y nuestros vinos sean más reconocidos por los consumidores y por tanto aumente considerablemente la posibilidad de venta de los mismos.

Publicidad para Bodega, una forma de darse a conocer rápidamente

La opción personalista o Brand Ambasador

Esta es una opción que utilizan muchas bodegas, la figura de un experto que recorre los mercados representando la imagen de la bodega, con una carga más de relaciones públicas que de comercial, y que prepara a los compradores e influencias de manera que nombren y recomienden a la bodega.

Suele ser una opción muy efectiva para un número limitado de personas, ya que no podemos llegar a un gran número de clientes, pero si pueden llegar a gente importante que nos abra puertas o nos inviten reportajes o eventos donde se pueda dar a conocer a la bodega.

Publicidad off-line

Aquí nos inclinaremos por utilizar los medios tradicionales como espacio donde colocar nuestra publicidad, que puede ser pagada en forma de anuncio tradicional, donde ofrecemos un descuento o una oferta.

El precio varía en función del medio, siendo un periódico local o una radio local una opción de poca difusión, pero barata. Aunque podemos llegar a gastar mucho dinero si apostamos por un anuncio en prensa nacional o en la televisión donde seguro nos verá más gente, pero debemos invertir mucho dinero.

También se puede aparecer en los medios tradicionales por medio de una nota de prensa, es decir, publicidad no pagada, pero que es muy difícil de conseguir.

Por un lado, la nota de prensa debe comunicar algo que sea lo suficientemente interesante para aparecer en los medios y por otro hay que saber redactar la nota de prensa y enviarla a la persona adecuada.

Por eso es bueno apoyarse en profesionales del sector o en plataformas de venta, estilo a un Marketplace que cuando le informamos de una novedad nos pueden hacer partícipes de sus notas de prensa, y al realizarlas continuamente pueden ayudarnos a aparecer en esos medios tan deseados.

Publicidad on-line

Esta es una publicidad que a priori parece más barata ya que por un presupuesto ajustado un anuncio de mi bodega o vinos puede aparecer en redes sociales tan importantes como Facebook o Twitter o en el buscador (Google Ads). Pero no debemos pensar que es fácil ya que cualquier anuncio en la red, debe ser muy pensado y con una estrategia clara.

La cantidad de anuncios en esas redes sociales es muy alta y para destacar y llegar a nuestro cliente objetivo debemos saber segmentar el mercado, pujar al precio adecuado por la palabra adecuada y trabajar mucho el mensaje que queremos transmitir.

Aquí de manera descarada debemos trabajar con profesionales del SEM/PPC para conseguir objetivos que suelen ser muy costosos y de medio a largo plazo.

Los pequeños detalles pueden ser la mejor publicidad

Por todo esto hay que cuidar todos los detalles de la bodega y los vinos, desde los textos descriptivos, las fichas de cata, la imagen de nuestras etiquetas….

Porque cada día el mundo online es más potente y nuestra imagen será vital, así como el mensaje que comuniquemos.

La mejor publicidad es el propio vino

Por supuesto siempre recordando que la mejor publicad está en el vino. Si hacemos un vino muy bueno, el boca a boca será nuestra principal arma ya que los clientes hablarán bien de nosotros, pero si cuidamos todos los puntos anteriores, y nos posicionamos en todas las plataformas de venta, como tiendas o Marketplace podremos hacer que nuestros vinos sean conocidos y por tanto se vendan muy bien.

MárketPlace de vino

CataTú es un MarketPlace específico de vino donde cualquier persona puede comprar vino online de las bodegas que se hayan incorporado a la plataforma. Muchas de las bodegas que ya venden vino a través de CataTú consideran que el hecho de estar en esta plataforma es una de las mejores estrategias de publicidad que se puede utilizar.

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