skip to Main Content
Disfrutar el vino en casa

Somos de bares decía aquella campaña publicitaria. No hay duda, y también de terrazas, de cañas y de pinchos. De comer y beber. ¡Ay!, quién no echa ya de menos esas tapitas de la taberna de abajo, apoyados (eso igual luego cambia) en la barra y con una copita de vino.

No hay que ponerse nostálgicos todavía. Ni es un recuerdo tan lejano y ni falta tanto tiempo para volver a repetirlo. Sin embargo, en CataTú, siempre hemos sido más de disfrutarlo en casa. De llevarlo hasta el último rincón de la península directamente desde las mejores bodegas. 

Disfrutar del vino sin salir de casa. Todo el vino a un solo click

Por eso, sabemos que seguir disfrutando del vino sin salir de casa es posible a través de películas, libros, videocatas, revistas especializadas, blogs temáticos, … Es el mejor momento. Así que ya se puede ir pensando con el vino que se brindará por el fin de la cuarentena o seguir aprendiendo para disfrutarlos más cuando llegue el momento. Hay tantos recursos disponibles que elegirlos puede ser más difícil que seleccionar el vino perfecto de la carta de un restaurante. La mayoría, incluso, sin salir de CataTú.

Recomendaciones del sumiller:

Aquí va la recomendación del sumiller:

Videocatas:

Sin duda, la mejor forma de disfrutar del vino y aprender es probándolos. Cuántos más, mejor. Catar, catar y catar. Sí, ha sido una tendencia al alza en los últimos años. Cada vez un mayor número de bodegas, organizaciones y restaurantes las organizan para dar a conocer sus productos. Con o sin maridaje, ¡toda una experiencia!

Tres pasos:

  1. Primero observarlos,
  2. después apreciar todos los aromas, y,
  3. por último, saborear hasta la última gota.

Simplemente deliciosos, ¿verdad? Pues en CataTú hemos catado más de 100 vinos y compartimos la experiencia en nuestro canal de youtube. Todo para que se puedan repetir en todas las casas durante estos días. Así, la espera se hará un poco más corta. Aún hay más…

Ángel de Larrainzar, alegre juventud de tradición centenaria

Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Garnacha con paso muy corto por barricas, tan solo 3 meses, que potencian las sensaciones de frutas como frambuesas y ciruelas negra para dotarlas de alegría a través de la sutileza de las especias y de un fondo de pan tostado. Irresistible y muy agradable tradición familiar.

Blog:

Leer, leer y leer. No es tan divertido como catar, pero para disfrutar del vino y entender todos sus matices a la perfección es también necesario tener algunos conocimientos teóricos. Las variedades de uva, los métodos de elaboración, los tipos de vinos …, es decir, todo lo que hace que sean como son. Tampoco se trata de hacerse en máster acelerado en enología durante el tiempo que dure la cuarentena, pero siempre es interesante aprender.

Pues sin salir de la web de Catatú, hay a disposición de todos los interesados una selección de más 300 artículos con los que aprender a vivirlo de una forma diferente. Todo lo que siempre se quiso saber sobre el vino y nadie se atrevió a preguntar, explicado de una forma clara, concisa y de lo más amena. 

Revistas:

Pero como para casi todas las cosas, siempre es mejor conocer varios puntos de vista. Eso es, precisamente, algunas de las revistas especializadas más influyentes del sector.
Las más clásicas o las que incluyen a alguna de las firmas más autorizadas, sin duda, son Decanter en Reino Unido, Wine Spectator de Estados Unidos o la Revue du vin en Francia. 
Menos conocidas, sobre todo para los que se están iniciando en este apasionante mundo, pero en España también las hay y muy buenas. Sobremesa, Mi vino, Planeta vino o Vivir el vino quizá sean las que más suenen de los quioscos.

La buena noticia es que, además, de versión impresa todas cuentan en sus webs con miles de noticias, novedades, entrevistas, reportajes … Todo el vino    a un solo click.

Piedra, un vino Natural que Enamora.

Con toda su integridad y fruta natural, este vino expresa lo mejor que puede ofrecer un antiguo viñedo en la comarca de Toro.

Ver Video de Cata.

Películas:

Cine y vino siempre han estado más unidos de lo que parece y si no que se lo pregunten a Humphrey Bogart quien siempre pensó que “el mundo entero tiene más o menos tres vasos de vino de retraso”, ¿verdad? No hay película en la que no se beba una copa.

Por haberlas las hay con vinos que están de muerte y que se beben al ritmo de los compases de Mark Knopfler. Combinación perfecta y más si se marida con las grandes dosis de amor, acción y amistad de muchos de sus argumentos. Un paseo por las nubes, Entre copas, o Un buen año podría ser la mejor cartelera para seguir disfrutando del vino incluso en cuarentena. Hay muchas más: Marcelino, pan y vino, Esta tierra es mía, French Kiss, Sangre y vino, El viñedo, …

Como en las mejores catas, ¿verdad? Vista (blog y revistas especializadas), Oído (videocatas y películas) y también Gusto. Porque si todo esto sabe a poco, no hace falta recordar, que en CataTú seguimos trabajando (desde casa) para llevar los vinos de las mejores bodegas y una selección productos gourmet hasta donde haga falta. En total más de 1.200 referencias. 

Todo para poder seguir disfrutando del placer de abrir una botella, compartirla en familia, y continuar haciéndolo con todos los sentidos. Eso sí, aunque de momento solo se pueda hacer de puertas para dentro, en el interior de cada hogar. Todo, hasta que pronto podamos volver a brindar juntos.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.